Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Artículo
Cibermedios locales: en la encrucijada por la indefinición de modelos para tiempos convulsos
(Universidad de Sevilla, 2012)
La crisis económica ha llevado a la mayoría de las editoras gallegas de diarios locales en papel a aplazar sus proyectos de renovación de las ediciones online. La fase de experimentación de la mano de la tecnología digital, ...
Artículo
La segunda legislatura (2008-2011). Balance audiovisual del gobierno de Rodríguez Zapatero
(Universidad de Sevilla, 2012)
Las políticas audiovisuales de la segunda legislatura del Gobierno de Rodríguez Zapatero (2008-2011) muestran los pasos y la amplitud de la contrarreforma audiovisual desarrollada, contrapuesta claramente a los logros de ...
Artículo
Las series como elemento de diferenciación y autopublicidad televisiva. Análisis comparativo de las promociones de "flashforward": EE.UU (ABC) vs. España (Cuatro)
(Universidad de Sevilla, 2012)
La amplia oferta de TV shows, obliga a las cadenas de televisión a promocionarlas para darlas a conocer y hacer que destaquen entre la multitud de productos televisivos. “Flashforward” es un caso singular en el panorama ...
Artículo
La pobreza de las fuentes en la cobertura de sucesos de impacto por los diarios de referencia en España
(Universidad de Sevilla, 2012)
Uno de los indicadores fundamentales para la medición de la calidad de un diario se halla en las fuentes informativas que utiliza, tanto en el aspecto cuantitativo como en el cualitativo. El presente artículo analiza ambos ...
Artículo
Artículo
Las series españolas de televisión se desmarcan del modelo estadounidense. [Reseña de] Las mujeres en la ficción televisiva española de prime time de José Javier Sánchez Aranda (coord.); La Rioja: UNIR, 2011
(Universidad de Sevilla, 2012)
En esta obra se encierra una investigación que pretende clarificar si la continuación de estereotipos tradicionales femeninos sigue perpetuando en la televisión o si por el contrario nos encontramos ante un verdadero ...
Artículo
Compromiso y creatividad artística en el realismo de Montxo Armendáriz
(Universidad de Sevilla, 2012)
Reivindicación de la figura del Montxo Armendáriz como autor cinematográfico adscrito a la tradición del realismo comprometido de la cultura española. Analista de conflictos contemporáneos (inmigración, anomia juvenil, ...
Artículo
Avisos, anuncios, reclamos y publicidad en España. Siglos XVIII y XIX
(Universidad de Sevilla, 2012)
Este artículo analiza diversas manifestaciones publicitarias aparecidas en la prensa española de los siglos XVIII y XIX. Considerando que la publicidad moderna nace en los países primero industrializados en torno a esas ...
Artículo
Los videojuegos en España: una industria cultural incipiente
(Universidad de Sevilla, 2012)
La situación actual de la industria del videojuego en España se caracteriza por las tendencias oligopólicas del sector, la integración vertical de las multinacionales dominantes, la insuficiente financiación pública a las ...
Artículo
La importancia de la literatura de cordel andaluza. [Reseña de] Romances con acento andaluz. El éxito de la prensa popular (1750-1850) de Inmaculada Casas Delgado; Sevilla: Fundación Pública Andaluza, Centro de Estudios Andaluces, 2012
(Universidad de Sevilla, 2012)
Andalucía ha sido el marco en el que se ha contextualizado esta obra de Inmaculada Casas Delgado, una publicación en la que la autora ha plasmado ese sentir popular desconocido y escasamente divulgado por los investigadores en ...