Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Artículo
Los protagonistas de la transición navarra según la prensa: el periodo de los debates constitucionales
(Universidad de Sevilla, 2009)
Este artículo ofrece resultados de un análisis de contenido cuantitativo aplicado a ocho cabeceras de prensa navarra, vasca y nacional durante el periodo de los debates constitucionales en 1978. ...
Artículo
Producción independiente de televisión en Andalucía. Aproximación a la estructura de un sector desconocido
(Universidad de Sevilla, 2009)
El crecimiento del sector de la producción independiente para televisión lo sitúa como un segmento cada vez más importante dentro de la industria audiovisual. Este artículo plantea un estudio de la producción independiente ...
Artículo
La transmisión de conocimiento a través de la infografía digital
(Universidad de Sevilla, 2009)
La infografía digital es un tipo de comunicación muy visual e informativa que refleja asuntos significativos por medio de representaciones figurativas, convenciones abstractas y muy en segundo término por ...
Artículo
Formación y socialización del discurso autonomista: prensa andaluza y transición
(Universidad de Sevilla, 2009)
Conquistar una autonomía política por el procedimiento del artículo 151 de la Constitución constituye un factor esencial en la Transición y, a su vez, el hilo interpretativo más importante. Pretendemos demostrar la activa ...
Artículo
Origen de la radiodifusión pirata comercial
(Universidad de Sevilla, 2009)
La importancia de las estaciones piratas comerciales en el contexto europeo fue tan grande que sus emisiones hicieron cambiar toda la programación de la radiodifusión de nuestro continente, pasando a una programación basada ...
Artículo
Modalidades y niveles de interactividad en la televivión digital terrestre
(Universidad de Sevilla, 2009)
La interactividad se ha hecho tan compleja que ya no debe utilizarse como un concepto unitario, sino que es necesario ampliar su dimensión a las modalidades y niveles que en cada caso concreto se empleen. La originalidad ...
Artículo
La estructura actual de las retransmisiones deportivas en los programas de radio en España
(Universidad de Sevilla, 2009)
Las retransmisiones de los partidos de fútbol levantan un gran interés entre la audiencia como demuestran los resultados que el EGM otorga a estos programas que se emiten cada fin de semana en las cadenas convencionales. ...
Artículo
Branded Content antes del Branded Content: la modelación cultural propagandística como forma de propaganda encubierta
(2009)
En este artículo se propone el concepto de “modelación cultural propagandística”, como una forma particular de propaganda encubierta en la cual la instancia de poder propagada y su ideología no son identificables ...
Artículo
Indicadores de RSC en la empresa periodística
(Universidad de Sevilla, 2009)
El auge de la responsabilidad social corporativa (RSC, en adelante) se ha apoyado en los medios, que han incluido este elemento de la gestión empresarial en las secciones de economía y sociedad. Las tres ...
Artículo
La demanda de los periódicos impresos y online: un análisis económico
(Universidad de Sevilla, 2009)
Se está produciendo un cambio en las pautas de consumo de los periódicos impresos, con una continua reducción del número de lectores más jóvenes, por otra parte las nuevas tecnologías están acelerando este proceso de cambio. ...