Ambitos: Revista Internacional de Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 761-780 de 903
-
Artículo
Un informativo, dos enfoques: la actualidad política vasca en ETB durante los mandatos de Ibarretxe y López
(Universidad de Sevilla, 2014)Este trabajo tiene como objeto de estudio la información sobre política vasca difundida por ETB en el informativo ‘Gaur ...
-
Artículo
Joven diáspora marroquí y usos mediáticos. Estudio del proceso de adaptación post-migratoria en España
(Universidad de Sevilla, 2014)El objetivo de este artículo es analizar los procesos de adaptación de la población joven marroquí, a través de sus usos ...
-
Artículo
La persuasión en el discurso político. Aproximación a las estrategias de comunicación de los partidos españoles desde las elecciones europeas hasta las elecciones andaluzas
(Universidad de Sevilla, 2015)El proceso de mediatización de la política coloca a los medios de comunicación como la principal fuente de información de ...
-
Artículo
Children’s programming before and after DTT implementation in Spain
(Editorial Universidad de Sevilla, 2015)With the privatization of television in the nineties, the television schedules were dominated by light entertainment ...
-
Artículo
El grado de confianza de los periodistas en las instituciones y las organizaciones de Ecuador
(Universidad de Sevilla, 2015)La confianza actúa como parámetro determinante de los fundamentos democráticos y las demandas y los intereses de los ...
-
Artículo
El papel de las publicaciones católicas ante la transición española
(Universidad de Sevilla, 2015)La transición política en nuestro país fue un proceso lento y con riesgos. Un buen porcentaje de publicaciones católicas ...
-
Artículo
Estudio microsocial y comunicativo de la actuación en la construcción del conocimiento en el aula universitaria
(Universidad de Sevilla, 2015)La actuación, representada a través de los papeles en la puesta en escena de las clases es de vital importancia para la ...
-
Artículo
La interacción política en Twitter: el caso de @ppopular y @ahorapodemos durante la campaña para las Elecciones Europeas de 2014
(Universidad de Sevilla, 2015)Las redes sociales son instrumentos de comunicación cada vez más utilizados por los políticos para conectar con el electorado. ...
-
Artículo
Espectador social y convergencia televisiva
(Universidad de Sevilla, 2015)Las redes sociales y los dispositivos móviles son una herramienta de interacción para los espectadores de televisión, lo ...
-
Artículo
Redes sociales para superar la censura informativa: el caso de China y la revolución de los paraguas
(Universidad de Sevilla, 2017)La Revolución de los Paraguas pone de manifiesto que la manipulación informativa continúa siendo un arma de desinformación ...
-
Artículo
Formas alternativas de financiación en los grupos mediáticos españoles. Fondos de inversión, hedge funds y sociedades capital-riesgo
(Universidad de Sevilla, 2017)En este artículo analizamos la presencia de formas alternativas de financiación en los grupos mediáticos españoles ...
-
Artículo
Propaganda and counter-propaganda in the official press during the Spanish Transition (1975-1978). Arriba vs. Odiel
(Universidad de Sevilla, 2015)This manuscript aims at unveiling whether the newspapers Arriba and Odiel went on being propaganda organs during the Spanish ...
-
Artículo
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015
(Universidad de Sevilla, 2016)Esta investigación analiza el uso que los partidos y los candidatos políticos que se presentaron a las elecciones autonómicas ...
-
Artículo
La transparencia mediática como mecanismo de autorregulación: análisis de su presencia en las webs de los principales medios españoles
(Universidad de Sevilla, 2016)El artículo aborda la transparencia mediática como sistema de autorregulación periodística y desarrolla una metodología ...
-
Artículo
Uso de las aplicaciones de internet en personas mayores en Murcia: gratificaciones esperadas y gratificaciones obtenidas
(Universidad de Sevilla, 2016)El presente estudio es de tipo cualitativo que indaga sobre las Gratificaciones Esperadas y Gratificaciones Obtenidas en ...
-
Artículo
Cambio tecnológico, globalización neoliberal y hegemonías metodológicas en la investigación comunicativa internacional
(Universidad de Sevilla, 2016)El presente escrito analiza una tercera mayoría de edad en la investigación mediática, iniciada a finales del siglo XX con ...
-
Artículo
De lo online a lo offline: estrategias, herramientas y canales de los indignados
(Universidad de Sevilla, 2016)Los Indignados, desde su nacimiento en mayo de 2011, han precisado de las herramientas comunicativas para aglutinar a las ...
-
Artículo
La construcción de la identidad pública del Movimiento 15-M. Una propuesta para la evaluación del impacto mediático
(Universidad de Sevilla, 2016)Las movilizaciones nacidas en mayo de 2011 fueron bautizadas por los medios como Movimiento 15-M para identificar a la ...
-
Artículo
La dieta informativa de los futuros periodistas. Consumo mediático y aspiraciones profesionales: estudio de caso (2007-2013)
(Universidad de Sevilla, 2016)Este artículo analiza los hábitos informativos de los estudiantes de Periodismo en una investigación longitudinal, escogiendo ...
-
Artículo
La radio: hábitos de consumo de los futuros periodistas
(Universidad de Sevilla, 2016)A partir de una metodología cuantitativa y cualitativa, el presente artículo tiene como objetivo conocer los hábitos de ...