Ambitos: Revista Internacional de Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 641-660 de 903
-
Artículo
Audiencia social: el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos
(Universidad de Sevilla, 2014)La nueva audiencia social se ha convertido en catalizador del cambio de hábitos de uso de la pequeña pantalla al tiempo ...
-
Artículo
Comunicación ancestral y tecnicidades: apropiaciones y resistencias
(Editorial Universidad de Sevilla, 2014)El objetivo de este texto es compartir la experiencia de investigación con el Pueblo Misak, comunidad indígena ubicada ...
-
Artículo
From ‘infoxication’ to ‘infosaturation’: a theoretical overview of the cognitive and social effects of digital immersion
(Universidad de Sevilla, 2014)This paper explores the cognitive and relational effects of digital immersion. Drawing on previous work on ‘infoxication’, ...
-
Artículo
Infoxicación: de la presunción de inocencia a la culpabilidad
(Universidad de Sevilla, 2014)Tras el accidente ferroviario que el pasado 24 de julio de 2013 se produjo en Santiago de Compostela, y cuyo balance de ...
-
Artículo
Por una dieta digital: hábitos mediáticos saludables contra la “obesidad informativa”
(Universidad de Sevilla, 2014)En un contexto marcado por la hiperconectividad, hoy en día las personas corren el riesgo de que sus hábitos mediáticos ...
-
Artículo
Inclusão mediática em processos educomunicativos: um antídoto para a infoxicação?
(Universidad de Sevilla, 2014)No Brasil, o conceito de Educomunicação é assumido e estudado por importantes centros de pesquisa cujos aportes orientam ...
-
Artículo
Complejidad y deformación informativa en el lenguaje multimedia y la comunicación interactiva
(Universidad de Sevilla, 2014)El presente trabajo resulta de una previa investigación con objetivo de identificar las características del lenguaje ...
-
Artículo
Online newspapers business models in Spanish scientific journals. A review and suggestions for future research
(Universidad de Sevilla, 2014)Using a hierarchical cluster analysis and a deep literature review of Spanish scientific journals in communication sciences, ...
-
Artículo
Herramientas contra la infoxicación en los Social Media: los “Content Curators”
(Universidad de Sevilla, 2014)Cualquier usuario de la web 2.0 tiene potestad de surtir de contenidos, pero de entre los millones de emails, vídeos y ...
-
Artículo
La pseudociencia como (des)información tóxica. Una taxonomía para comprender el fenómeno y sus manifestaciones
(Universidad de Sevilla, 2014)La presencia de contenidos pseudocientíficos en los medios de comunicación refleja la problemática de la capacidad tóxica ...
-
Artículo
Reinventar la Marca España en tiempos de crisis: un análisis comunicativo de la campaña española de nation branding
(Universidad de Sevilla, 2014)En los pasados años de bonanza económica española, el gobierno español apostó fuerte por la promoción de la Marca España. ...
-
Artículo
El cierre del canal RTVV en el complejo contexto de la televisión pública en España. [Reseña de] Las televisiones públicas autonómicas del siglo XXI. Nuevos escenarios tras el cierre de RTVV de Javier Marzal Felici (Ed.); Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
(Universidad de Sevilla, 2015) - Artículo
- Artículo
-
Artículo
Medios de comunicación e Identidad: Estudio comparativo de dos regiones europeas: Andalucía y Aquitania (1960-2005) [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2015) -
Artículo
Cien años de teoría fílmica recogidos en un diccionario inédito [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2015) -
Artículo
La influencia de la disponibilidad monetaria en la forma de los conjuntos de consideración de niños en etapa de operaciones concretas: el efecto de la redundancia en la elección
(Universidad de Sevilla, 2013)La literatura académica sobre los conjuntos de consideración y su participación en el comportamiento del consumidor es ...
-
Artículo
Tecnologías de la persuasión [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014) -
Artículo
Televisión y Redes Sociales: nuevo paradigma en la promoción de contenidos televisivos
(Universidad de Sevilla, 2013)Una de las aplicaciones donde la industria televisiva encuentra un fructífero e inesperado punto de confluencia con Internet ...
-
Artículo
Terna sobre lo que es y será el periodismo [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014)