Ambitos: Revista Internacional de Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 501-520 de 903
-
Artículo
La educación para los medios en la oferta educativa profesional en el norte de México
(Universidad de Sevilla, 2003)Se analizan los diferentes tipos de interacción entre los medios de comunicación y los programas educativos de nivel ...
-
Artículo
Estructura del plan de crisis
(Universidad de Sevilla, 2003)Son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta para prevenir una situación de crisis o para actuar cuando la ...
-
Artículo
Procedimientos comunes en la comunicación política y en la comunicación empresarial
(Universidad de Sevilla, 2003)Las técnicas persuasivas son una realidad que se ha manifestado, como fenómeno comunicativo inherente al hombre, a largo ...
-
Artículo
Poesía y cine: un ensayo sobre la palabra y la imagen
(Universidad de Sevilla, 2003)El presente artículo es una reflexión sobre las interrelaciones entre la poesía y el cine, además de la convivencia entre ...
-
Artículo
La radio aragonesa y el fracaso del Plan de Adjudicación de Frecuencias de 1998
(Universidad de Sevilla, 2003)El Gobierno de Aragón concedió en 1998 un total de 32 frecuencias de radio destinadas a emisoras comerciales privadas. ...
-
Artículo
La investigación universitaria en periodismo científico
(Universidad de Sevilla, 2003)En este artículo, la autora revisa y examina las aportaciones bibliográficas sobre comunicación científica que se han ...
-
Artículo
Política y televisión: las perversiones de la democracia
(Universidad de Sevilla, 2003)La esencia del sistema democrático es la participación política, la expresión de lo que la gente desea. Pero este deber ...
-
Artículo
La evolución del logotipo en el programa de mano Metro-Goldwyn-Mayer
(Universidad de Sevilla, 2003)El presente artículo analiza, desde una perspectiva multidisciplinar, la evolución del logotipo de una de las principales ...
-
Artículo
Interculturalidad y justicia en Chile de la escritura como violencia simbólica a la oralidad como economía
(Universidad de Sevilla, 2003)El presente trabajo se sustenta en dos investigaciones desarrolladas por el autor entre los años 1999 y 2002. Se aborda, ...
-
Artículo
La comunicación en Galicia 2000-2003: Realidades y Sueños
(Universidad de Sevilla, 2003)Galicia ha entrado en el siglo XXI con un sistema de medios de comunicación que se caracteriza por el predominio de la ...
-
Artículo
De Telefónica Media a Admira Media
(Universidad de Sevilla, 2003)En la presente investigación haremos un estudio del Grupo Telefónica Media y su cambio de nombre en el año 2001 por el de ...
-
Artículo
Minorías nacionales y medios de comunicación: una visión de Europa
(Universidad de Sevilla, 2003)Los medios de comunicación audiovisuales han abierto las ventanas de un mundo desconocido a amplias capas de la sociedad. ...
-
Artículo
Los videojuegos en España: una industria cultural incipiente
(Universidad de Sevilla, 2012)La situación actual de la industria del videojuego en España se caracteriza por las tendencias oligopólicas del sector, ...
-
Artículo
Avisos, anuncios, reclamos y publicidad en España. Siglos XVIII y XIX
(Universidad de Sevilla, 2012)Este artículo analiza diversas manifestaciones publicitarias aparecidas en la prensa española de los siglos XVIII y XIX. ...
-
Artículo
La segunda legislatura (2008-2011). Balance audiovisual del gobierno de Rodríguez Zapatero
(Universidad de Sevilla, 2012)Las políticas audiovisuales de la segunda legislatura del Gobierno de Rodríguez Zapatero (2008-2011) muestran los pasos y ...
-
Artículo
Criterios de contratación y perfiles profesionales emergentes en los medios. Universidad y empresas informativas en época de crisis en Cataluña
(Universidad de Sevilla, 2012)El presente trabajo analiza qué criterios siguen los medios de Cataluña para contratar a periodistas en el actual contexto ...
-
Artículo
La neotelevisión a través de José Ángel Cortés Lahera [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2000) - Artículo
-
Artículo
El productor ejecutivo de programas de entretenimiento. Jerarquías en la producción audiovisual
(Universidad de Sevilla, 2012)El presente artículo tiene por objeto analizar el perfil profesional del productor ejecutivo en la industria audiovisual, ...
-
Artículo
Blogs ciudadanos en las elecciones españolas de 2008: asimilación de la agenda y reproducción de la lógica partidista
(Universidad de Sevilla, 2012)El presente estudio se propone dilucidar las características de la blogosfera política española durante la campaña de 2008 ...