Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Artículo
Medios de comunicación, redes sociales y virus del miedo, durante la pandemia de COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2021)
Los medios de comunicación, como altavoces de la sociedad, pueden ser quienes ayuden en las situaciones de crisis a calmar a la población o a generar un clima de prudencia que puede desembocar en miedo hacia lo desconocido. ...
Artículo
Producción científica sobre ética y comunicación en España (2000-2015)
(Universidad de Sevilla, 2017)
El presente trabajo presenta un análisis de la investigación española sobre ética y comunicación, a través de los datos extraídos de los artículos científicos publicados en España en el período 2000/2015. Para ello se ...
Artículo
La influencia del gobierno ruso en el sector mediático de Ucrania: el caso Inter TV
(Universidad de Sevilla, 2018)
El aperturismo político, económico y social que se produjo en Ucrania tras la caída de la URSS dio lugar a la creación de un nuevo mercado informativo. Sin embargo, en esta nueva etapa transitoria, la formación de unsistema ...
Artículo
El protocolo en los libros de estilo de los medios de comunicación españoles Análisis de contenido comparado de los libros de estilo de El País, Abc, El Mundo, TVE, Agencia EFE, Radio Televisión de Madrid, El periódico de Catalunya, Grupo Vocento y La Voz de Galicia
(Universidad de Sevilla, 2006)
La información que los nueve libros de estilo analizados en este artículo ofrecen sobre el protocolo y las disciplinas auxiliares es errónea, imprecisa y a menudo escasa. Estos manuales evidencian notables vacíos en aspectos ...
Artículo
Explorando el consumo de noticias, la confianza y la desinformación durante el COVID-19 en Colombia: una mirada hacia la Generación Z
(Universidad de Sevilla, 2022)
La pandemia de COVID-19 ha impactado en el consumo de información, en la confianza hacia los medios y en la proliferación de desinformación. La literatura revela que en Colombia hay un elevado consumo de información por ...
Artículo
El medio-portal y los canales de actualidad
(Universidad de Sevilla, 2001)
El presente artículo analiza el reto que Internet ha supuesto para los medios de comunicación tradicionales. La autora estudia cómo los medios informativos on line se han convertido en "un híbrido entre medios tradicionales ...
Artículo
Un periodismo en transición ante el V informe del IPCC, El acuerdo de París y Los objetivos de desarrollo sostenible
(Universidad de Sevilla, 2017)
El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) reconoce que el cambio climático es claro, inequívoco, ha generado ya impactos en todos los continentes y océanos, y hará falta mitigar y adaptarse para evitar impactos ...
Artículo
Aproximación al origen de la COPE: la radio parroquial en Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2018)
La irrupción de las emisoras parroquiales en Sevilla a mediados del siglo XX tuvo su importancia en la historia de Sevilla al ser las únicas que ofrecían noticias independientes, informaban con libertad política y sindical ...
Artículo
Los videojuegos en la implementación de políticas de mitigación del cambio climático
(Universidad de Sevilla, 2017)
Partiendo de la baja masa crítica de comportamiento medioambiental en España y el análisis de las limitaciones para alcanzar el reto urgente de lograr una reducción de emisiones GEI, este artículo tiene por objetivo evaluar ...
Artículo
Internet y la transformación del Estado
(Universidad de Sevilla, 2001)
La incorporación de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de información al aparato gubernamental ha aumentado sustancialmente el potencial del Estado para producir y conservar su hegemonía. El autor analiza ...