Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
Producción científica sobre ética y comunicación en España (2000-2015)
(Universidad de Sevilla, 2017)
El presente trabajo presenta un análisis de la investigación española sobre ética y comunicación, a través de los datos extraídos de los artículos científicos publicados en España en el período 2000/2015. Para ello se ...
Artículo
La influencia del gobierno ruso en el sector mediático de Ucrania: el caso Inter TV
(Universidad de Sevilla, 2018)
El aperturismo político, económico y social que se produjo en Ucrania tras la caída de la URSS dio lugar a la creación de un nuevo mercado informativo. Sin embargo, en esta nueva etapa transitoria, la formación de unsistema ...
Artículo
Un periodismo en transición ante el V informe del IPCC, El acuerdo de París y Los objetivos de desarrollo sostenible
(Universidad de Sevilla, 2017)
El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) reconoce que el cambio climático es claro, inequívoco, ha generado ya impactos en todos los continentes y océanos, y hará falta mitigar y adaptarse para evitar impactos ...
Artículo
Noticias policiales y nuevos modos de narrar la inseguridad en la televisión Argentina de aire
(Universidad de Sevilla, 2019)
El tópico de la inseguridad se enmarca en un proceso vinculado al crecimiento de la violencia y el delito en las sociedades contemporáneas, pero también al incremento y transformación de su visibilidad. Este artículo ...
Artículo
Aproximación al origen de la COPE: la radio parroquial en Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2018)
La irrupción de las emisoras parroquiales en Sevilla a mediados del siglo XX tuvo su importancia en la historia de Sevilla al ser las únicas que ofrecían noticias independientes, informaban con libertad política y sindical ...
Artículo
Los videojuegos en la implementación de políticas de mitigación del cambio climático
(Universidad de Sevilla, 2017)
Partiendo de la baja masa crítica de comportamiento medioambiental en España y el análisis de las limitaciones para alcanzar el reto urgente de lograr una reducción de emisiones GEI, este artículo tiene por objetivo evaluar ...
Artículo
Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual
(2014)
Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal es el caso de la formación o la educación, que usualmente eran impartidas por la escuela, centros de ...
Artículo
La dieta informativa de los futuros periodistas. Consumo mediático y aspiraciones profesionales: estudio de caso (2007-2013)
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este artículo analiza los hábitos informativos de los estudiantes de Periodismo en una investigación longitudinal, escogiendo como caso de estudio una muestra de 460 alumnos de la Universidad Miguel Hernández, con tres ...
Artículo
Criterios de contratación y perfiles profesionales emergentes en los medios. Universidad y empresas informativas en época de crisis en Cataluña
(Universidad de Sevilla, 2012)
El presente trabajo analiza qué criterios siguen los medios de Cataluña para contratar a periodistas en el actual contexto de crisis. Igualmente se interesa por descubrir qué ámbitos y perfiles son los más pujantes. La ...
Artículo
Influencia de las revistas especializadas en el consumo de moda. Estudio de casos: Smoda, Elle y Harper´s Bazaar
(Universidad de Sevilla, 2017-12-21)
La sociedad demanda publicaciones periodísticas de moda que sirvan como guías del consumo. Sin embargo, esta realidad no tiene representación en los estudios sobre la comunicación de masas. Esta investigación descubre la ...