Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 110
Artículo
Nuevos relatos híbridos en el cine de ficción español. El caso de Entre dos aguas de Isaki Lacuesta
(Universidad de Sevilla, 2021)
En el Festival de San Sebastián de 2018 el film ganador fue Entre dos aguas (Lacuesta, I. 2018). El cineasta catalán construye un film de ficción que, sin embargo, tiene también mucho de autorreferencial y biográfico ...
Artículo
El poder de la creación de imágenes sonoras: cómo la radio contó la crisis del euro
(Universidad de Sevilla, 2021)
La radio es un medio que dispone exclusivamente del sonido y de la construcción de imágenes sonoras para elaborar sus mensajes. Lo hace desplegando una variedad de recursos lingüísticos, con un alto poder evocador. ...
Artículo
Juventude ciberativista e educação: reflexões sobre um jeito hacker de ser
(Universidad de Sevilla, 2020)
O acesso às redes digitais tem se disseminado pelo mundo, devido à popularização dos aparelhos de comunicação móveis, e não tem sido diferente no Brasil, onde a maioria da população jovem usa a internet diariamente (CEPAL, ...
Artículo
La construcción informativa de México en la prensa española de referencia: La Vanguardia, El País y El Mundo
(Universidad de Sevilla, 2021)
El presente artículo constituye un estudio sobre la construcción informativa en la prensa española de las relaciones entre España y México en los últimos años, desde la perspectiva de la Agenda setting. El objetivo principal ...
Artículo
El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de treinta y cinco universidades
(Universidad de Sevilla, 2020)
La lucha por atraer alumnos e investigadores de todas las partes del mundo y la aparición de nuevas instituciones privadas ha forzado a las universidades privadas españolas a utilizar herramientas ...
Artículo
Medios de comunicación, redes sociales y virus del miedo, durante la pandemia de COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2021)
Los medios de comunicación, como altavoces de la sociedad, pueden ser quienes ayuden en las situaciones de crisis a calmar a la población o a generar un clima de prudencia que puede desembocar en miedo hacia lo desconocido. ...
Artículo
Análisis del discurso emocional de Donald Trump en la campaña electoral de 2016
(Universidad de Sevilla, 2020)
Las emociones están presentes en nuestras relaciones personales, sociales y profesionales, repercuten en la manera de interactuar con los demás, en cómo éstos nos perciben y cómo nosotros ...
Artículo
Análisis del brand placement en La casa de papel
(Universidad de Sevilla, 2020)
El texto aborda el brand placement en una de las series de ficción más exitosas de la plataforma de streaming Netflix: La casa de papel. Se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de los emplazamientos de marca ...
Artículo
El papel transformador de la radio universitaria en materias teóricas ajenas a la comunicación
(Universidad de Sevilla, 2020)
Este estudio muestra la experiencia desarrollada con 99 estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Los participantes divulgaron los resultados de investigaciones grupales desarrolladas ...
Artículo
Ruptura con la heteronormatividad predominante: construcción de personajes jóvenes en las series de ficción televisiva
(Universidad de Sevilla, 2021)
Este trabajo ofrece una reflexión general sobre la presencia de la diversidad sexual en personajes jóvenes de series televisivas que han alcanzado éxito en una plataforma de notable penetración como lo es Netflix. Para ...