Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Medios de comunicación, redes sociales y virus del miedo, durante la pandemia de COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2021)
Los medios de comunicación, como altavoces de la sociedad, pueden ser quienes ayuden en las situaciones de crisis a calmar a la población o a generar un clima de prudencia que puede desembocar en miedo hacia lo desconocido. ...
Artículo
Los géneros periodísticos informativos en la actualidad internacional
(Universidad de Sevilla, 2000)
En la presente investigación haremos un estudio somero de los géneros periodísticos informativos para, con posterioridad, analizar la presencia de dichos géneros en las secciones o los temas internacionales de los ...
Artículo
Estudio microsocial y comunicativo de la actuación en la construcción del conocimiento en el aula universitaria
(Universidad de Sevilla, 2015)
La actuación, representada a través de los papeles en la puesta en escena de las clases es de vital importancia para la construcción del conocimiento en la vida universitaria. Es un elemento fundamental pues éste condiciona ...
Artículo
Géneros para la persuasión en prensa: los artículos de opinión del diario El País
(2001)
En el presente estudio partimos de la consideración de los géneros periodísticos como discursos a partir de los cuales la investigación periodística ha ido configurando los diferentes mensajes. Los géneros periodísticos ...
Artículo
La formación de profesores como esfuerzo de alfabetización digital en México
(Universidad de Sevilla, 2018)
La alfabetización digital en México se ha venido realizando con diversos esfuerzos, en especial con el de los docentes y el de los estudiantes a pesar de las carencias y las dificultades que representan la amplia geografía ...
Artículo
Géneros para la persuasión en prensa: los editoriales del Diario El País
(Universidad de Sevilla, 2003)
La prensa en la década de los noventa se ha convertido en periodismo de discusión ydebate, en definitiva, en opinión del acontecer político de los últimos años. Los periódicos actuales han devuelto la vida y la vigencia a ...
Artículo
Fundamentos de lenguaje de los mass-media
(Universidad de Sevilla, 1998)
La comunicación es un factor esencial en la existencia social del hombre. La información sirve, entre otras cosas, para orientar las conductas de las personas y para mejorar su calidad de vida, es decir, para proporcionar ...
Artículo
El rol de periodista profesor-universitario en comunicación
(2009)
La acción del profesor necesita cada vez más el auxilio de la técnica en una época como la nuestra, en la que el desarrollo técnico y de modo especial los medios de comunicación han ensanchado prodigiosamente la posibilidad ...