Artículo
Iconos femeninos en la educación
Autor/es | Flecha García, Consuelo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-10-04 |
Publicado en |
|
Resumen | La multiplicidad de iconos con los que se
pretende atraer nuestra atención y
poner a prueba nuestra voluntad en las
sociedades actuales: iconos de la moda,
de la canción, del arte, de la riqueza, del
éxito, del poder, ... La multiplicidad de iconos con los que se pretende atraer nuestra atención y poner a prueba nuestra voluntad en las sociedades actuales: iconos de la moda, de la canción, del arte, de la riqueza, del éxito, del poder, de las ideologías, de las profesiones, del ocio, y tantos más, han quitado transcendencia a eso más grande a lo que debería conducir la imagen o el signo con que se nos muestran, a lo que buscan representar y a lo que significan. La admiración que saben inspirarnos, la cercanía que produce su simbolismo, y la posibilidad de sopesar el elegirlos como camino para conmover una parte de nuestro interior y de nuestras decisiones, hace que, además de imponerse a nuestra mirada, reclamen adhesión y conformidad. |
Cita | Flecha García, C. (2012). Iconos femeninos en la educación. Crítica, 978, 19-23. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Iconos_femeninos_en_la_educaci ... | 566.0Kb | [PDF] | Ver/ | |