Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCampos Mesa, María del Carmenes
dc.creatorCorral Pernía, Juan Antonioes
dc.creatorChacón Borrego, Fátimaes
dc.creatorCastañeda Vázquez, Carolina
dc.date.accessioned2017-09-21T11:38:31Z
dc.date.available2017-09-21T11:38:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCampos Mesa, M.d.C., Corral Pernia, J.A., Chacón Borrego, F. y Castañeda Vázquez, C. (2017). Necesidades en formación del profesorado en enseñanza de técnicas seguras y protegidas de caer: SAFE FALL. Journal of Sport and Health Research, 9 (1), 115-120.
dc.identifier.issn1989-6239es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64560
dc.description.abstractEl objeto de este trabajo es identificar si el alumnado que cursa el Grado Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla conoce el riesgo que supone las caídas en la infancia, qué tipo de formación tiene al respecto y si considera importante o no una formación específica sobre la enseñanza de técnicas seguras y protegidas de caer. Para ello se ha diseñado y pasado el cuestionario ad hoc denominado “Cuestionario INFOSECA” a 125 alumnos. Una vez analizados los datos se han obtenido como principales resultados que: el alumnado en su formación inicial como futuro docente, no es consciente de las posibles consecuencias que las caídas pueden producir a los menores. El 88% señala no tener ninguna formación específica en este tipo de contenido. Se concluye que es necesario y primordial introducir en la formación inicial de los futuros docentes de educación primaria, sobre todo a los responsables de las clases de Educación física, un programa de intervención activa para intentar minimizar las consecuencias de los accidentes en escolares mediante la enseñanza de técnicas seguras y protegidas de caer, dando respuesta al problema actual que se nos plantea desde diferentes organismos públicos como la Organización Mundial de la Salud (OMS).es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to identify if the students who attend the Primary Education Degree of the Faculty of Education of the University of Seville know the risk of falls in childhood, what kind of training has it and if Important or not a specific training on the teaching of safe techniques and protected from falling. For this purpose, the ad hoc questionnaire called "INFOSECA Questionnaire" has been designed and passed to 125 students. Once analyzed the data have been obtained as main results that: the students in their initial formation as future teacher, is not aware of the possible consequences that the falls can produce to the minors. 88% state that they have no specific training in this type of content. It is concluded that it is necessary and essential to introduce in the initial training of future primary education teachers, especially those in charge of Physical Education classes, an active intervention program to try to minimize the consequences of accidents in students through teaching Of safe and protected techniques to fall, responding to the current problem that we are facing from different public organisms such as the World Health Organization (WHO).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofJournal of Sport and Health Research, 9 (1), 115-120.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectCaídases
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectAccidenteses
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectFallses
dc.subjectInitial traininges
dc.subjectAccidentses
dc.titleNecesidades en formación del profesorado en enseñanza de técnicas seguras y protegidas de caer: SAFE FALLes
dc.title.alternativeNeed to introduce teaching of safe and protected teacher training techniques: SAFE FALLes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
idus.format.extent6 p.es
dc.journaltitleJournal of Sport and Health Researches
dc.publication.volumen9es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage115es
dc.publication.endPage120es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Necesidades_en_formacion_del_p ...262.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional