Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPrado-Campos, Beatrizes
dc.creatorZambrana Vega, María Doloreses
dc.date.accessioned2017-09-12T11:10:00Z
dc.date.available2017-09-12T11:10:00Z
dc.date.issued2017-03-27
dc.identifier.citationPrado-Campos, B. y Zambrana Vega, M.D. (2017). Teaching innovation: the management and development of extracurricular activities in the field of cultural object conservation and restoration of wall painting. Chapel of San Andrés (Seville-Spain). REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, Vol.10 (N.2), 52-63.
dc.identifier.issn2013-2255es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64340
dc.description.abstractEn este artículo se describe una experiencia práctica de innovación docente llevada a cabo en el grado universitario de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad de Sevilla. MÉTODO. Las prácticas académicas descritas tenían como objetivo fundamental contribuir activamente en la formación del alumnado aportándoles una experiencia práctica profesional real al trasladarlos de su ámbito habitual, el aula, a un entorno profesional. RESULTADOS. La aplicación de la metodología específica de conservación-restauración en proyectos de intervención de pintura mural, concretamente en la cúpula de la iglesia de San Andrés (Sevilla), permitió hacerles tomar contacto con una realidad profesional concreta, en la que el gran formato de las pinturas murales y la aplicación de las medidas de seguridad laboral tuvieron como resultado la mejora de sus destrezas y habilidades en torno a los procesos propios de su profesión, además de aportarles una experiencia de interés para su inserción laboral. DISCUSIÓN. Se demuestra con ello que utilizando los recursos didácticos apropiados en el proceso de enseñanza y aprendizaje puede ampliarse la calidad de la docencia.es
dc.description.abstracthis article describes a practical experience of teaching innovation, carried out as part of the Bachelor’s Degree in Cultural Object Conservation and Restoration at the University of Seville (Spain). METHOD. The main aim of the academic internships was to contribute actively to students’ training by giving them real practical experience in a professional environment, outside of the familiar environment of the classroom. RESULTS. The use of specific conservation-restoration methods in a project involving mural paintings located in the dome of the Church of San Andrés (Seville) enabled students to experience a real professional situation. The large format of the mural paintings and the implementation of occupational health and safety measures enhanced students’ skills and abilities, which are associated with their future profession, and gave them invaluable experience for future job applications. DISCUSSION. The use of appropriatees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversitat de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educacióes
dc.relation.ispartofREIRE: revista d'innovació i recerca en educació, Vol.10 (N.2), 52-63.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExtracurricular activitieses
dc.subjectConservationes
dc.subjectRestorationes
dc.subjectMural paintinges
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectActividades extracurriculareses
dc.subjectPintura murales
dc.subjectConservación y Restauraciónes
dc.titleTeaching innovation: the management and development of extracurricular activities in the field of cultural object conservation and restoration of wall painting. Chapel of San Andrés (Seville-Spain)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.identifier.doihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
idus.format.extent12es
dc.journaltitleREIRE: revista d'innovació i recerca en educacióes
dc.publication.volumenVol.10es
dc.publication.issueN.2es
dc.publication.initialPage52es
dc.publication.endPage63es
dc.identifier.sisius21893es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
17435-39100-3-PB.pdf351.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional