Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorGutiérrez Cordero, Rosarioes
dc.creatorDelgado Zambruno, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2017-08-22T08:23:25Z
dc.date.available2017-08-22T08:23:25Z
dc.date.issued2017-07-18
dc.identifier.citationDelgado Zambruno, M.Á. (2017). Estudio sistemático y cualitativo del Oboe en la obra de Domingo Arquimbau durante su Magisterio en la Catedral de Sevilla (1790-1829): su inserción en las programaciones para conservatorios. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63951
dc.description.abstractLa indiferencia con la que se trata en los conservatorios un gran ámbito de la música española del siglo XVIII y el primer tercio del siglo XIX, como es la música de los maestros de capilla que ejercieron el catedrales, colegiatas, abadías, iglesias y conventos, hace necesario la realización de esta Tesis Doctoral. En este trabajo de investigación, se debate sobre los beneficios educativos que obtendríamos al insertar la obra de estos maestros de capilla en los conservatorios. Para llevarlo a cabo, se ha tomado como referencia la figura de Domingo Arquimbau como maestro de capilla en la catedral de Sevilla, por ser el introductor del estilo Clásico en la ciudad y por permanecer prácticamente en el anonimato en la actualidad. El instrumento elegido para realizar la investigación es el oboe, debido a la importancia que tuvo en el ámbito religioso durante todo el siglo XVIII y buena parte del XIX. Para esta investigación, se ha realizado un completo análisis de los beneficios que se obtendrían con la inserción de las obras de los maestros de capilla en el aula, previo estudio de la normativa educativa aplicable, para lo que se han transcrito estas piezas a un material más legible y enfocando su interpretación a un grupo más reducido de instrumentistas. Entre las novedades que presenta esta T.D. está el listado de maestros de capilla de las catedrales andaluzas, la historia de los oboístas de la catedral de Sevilla, un listado de las obras que se interpretaban dentro del ceremonial católico y un estudio sobre las composiciones en las que el maestro Arquimbau usa el oboe.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMaestros de Capillaes
dc.subjectDomingo Arquimbaues
dc.subjectMúsica en Sevillaes
dc.subjectOboees
dc.subjectOboístas de la Catedral de Sevillaes
dc.subjectPatrimonio musical de Andalucíaes
dc.subjectProgramación para conservatorioses
dc.titleEstudio sistemático y cualitativo del Oboe en la obra de Domingo Arquimbau durante su Magisterio en la Catedral de Sevilla (1790-1829): su inserción en las programaciones para conservatorioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
idus.format.extent689 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TESIS DOCTORAL.pdf40.81MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional