Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSainz, Aurelianoes
dc.date.accessioned2017-08-02T11:49:22Z
dc.date.available2017-08-02T11:49:22Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationSainz, A. (2003). El dibujo libre de temo como instrumento de investigación en el campo de la educación en valores. Un estudio acerca de las ideas de la violencia en los escolares. En Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (345-351), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-472-0762-5es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63541
dc.description.abstractEl dibujo libre de tema es un lenguaje específico de corte proyectivo con aplicaciones en el ámbito de las investigaciones en las Ciencias Humanas. Es dentro de la Psicología donde se ha empleado con mayor frecuencia, aunque es necesario partir de la concepción previa de lenguaje gráfico, cuyas raíces se asientan en el ámbito de la Expresión Plástica, como desarrollo evolutivo del escolar. La investigación que se presenta tiene por objetivo conocer las ideas de los escolares acerca de la violencia, enmarcándose el trabajo dentro de la Educación para la Paz, como uno de los temas relevantes de la transversalidad recogida en la LOGSE.es
dc.description.abstractThe "free-drawing theme" is an specific language, projected-oriented, with applications in Humane Sciences research. It is in the field of the Psychology where it has more often been used, even when it is necessary to refer it to a previous conception of graphic language, whose roots must be looked for in the field of Plastic Expression as the learner's evolutive development. The research presented here is aimed to enable us to know the student's ideas about violence; it is inserted inside the Education for Peace process as one of the most relevant transversal-subject included in the LOGSE.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (2003), p 345-351
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpresión plasticaes
dc.subjectDesarrollo evolutivo escolares
dc.subjectEducación para la pazes
dc.titleEl dibujo libre de temo como instrumento de investigación en el campo de la educación en valores. Un estudio acerca de las ideas de la violencia en los escolareses
dc.title.alternativeThe free drawing theme like research instrument at the fields of education in values. A study about ideas of violence in pupils.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent7 p.es
dc.publication.initialPage345es
dc.publication.endPage351es
dc.eventtitleCongreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visualeses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Sainz, Aureliano.pdf1.361MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional