Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPacheco Costa, Alejandraes
dc.creatorRamos González, Paulaes
dc.date.accessioned2017-08-02T10:57:46Z
dc.date.available2017-08-02T10:57:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRamos González, P. (2017). Los estilos de aprendizaje en el aula de Música. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63523
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación trata sobre los estilos de aprendizaje de los alumnos en sus prácticas musicales. Con el objetivo principal de conocer esos estilos y estrategias de aprendizaje se ha diseñado una metodología mixta basada en un cuestionario inicial para conocer el perfil de los estudiantes, y una intervención educativa que consiste en una práctica musical informal a partir de la cual, mediante informes de observación, queremos identificar las estrategias que utilizan los alumnos/as para aprender una canción sin supervisión externa, en grupos cooperativos. Los resultados que se han obtenido se han presentado en forma de gráficos y respuestas abiertas de los informes de observación, y se han comparado con los datos del cuestionario inicial y con información bibliográfica. Tras el análisis de los resultados se ha podido comprobar que todos los grupos de trabajo se organizaron con la guía, o no, de un líder en cada grupo, exploraron instrumentos musicales, utilizaron la partitura para aprender la melodía y crearon de oído un acompañamiento rítmico acorde con el estilo musical. Todo ello se utilizó para definir el estilo de aprendizaje predominante y cumplir así con los objetivos propuestos para desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje más significativo, atendiendo a las necesidades educativas de los alumnos/as.es
dc.description.abstractThe Final Degree Dissertation focus on the learning styles of students in their musical practice. With the main objective of knowing these learning styles and strategies, a mixed methodology has been designed. It’s based on an initial questionnaire to know the profile of the students, and an educational intervention that consists of an informal musical practice from which, through reports of observation, we want to identify the strategies students use to learn a song without external supervision, in cooperative groups. The results obtained have been presented in the form of graphs and open answers of the observation reports, and have been compared with the data of the initial questionnaire and with bibliographical information. After analysing the results it was possible to verify that all the work groups were organized with the guidance or not of a leader in each group, they explored musical instruments, used the score to learn the melody and created by ear a rhythmic accompaniment according to the musical style. All of this was used to define the predominant learning style and thus fulfill the proposed objectives to develop a more meaningful teaching-learning process, attending to the educational needs of the students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectEducación musicales
dc.subjectAutoaprendizajees
dc.subjectMétodos de aprendizajees
dc.subjectAprendizaje informales
dc.titleLos estilos de aprendizaje en el aula de Músicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent61 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Ramos González.pdf1.218MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional