Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRomán Graván, Pedroes
dc.creatorParra Rodríguez, Fátimaes
dc.date.accessioned2017-08-02T10:42:38Z
dc.date.available2017-08-02T10:42:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationParra Rodríguez, F. (2017). Estudio de caso de maestra transexual: la transexualidad como ejemplo de diversidad afectivo-sexual en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63520
dc.description.abstractEl siguiente trabajo «Estudio de caso de maestra transexual: la transexualidad como ejemplo de diversidad afectivo-sexual en Educación Primaria» pretende ser una evidencia de la diversidad afectivo-sexual presente en la escuela como institución que configura y constituye la sociedad. El objeto de estudio es una de las pocas maestras transexuales ejerciendo actualmente en la Educación Primaria andaluza. El testimonio sobre su experiencia personal en el ámbito privado, activista y educativo se han abordado desde las dimensiones: personales, conceptuales y educativas, mediante la entrevista semiestructurada. Destaca la insuficiente apertura de los centros educativos a la diversidad, potenciada por la escasez de oferta formativa sobre la temática a los docentes. Sitúa como requisito fundamental para prevenir el acoso y abuso una educación afectivo-sexual completa, objetiva, crítica y constructiva basada en el respeto y la diversidad. El valor de este estudio recae en la descripción de sus experiencias abriendo así las puertas para una reflexión crítica sobre las relaciones afectivo-sexuales y su diversidad en la Educación Primaria.es
dc.description.abstractThe next project “A case study of transsexual teacher: the transsexual like an example of diversity of the sex education in Primary Education” want to be a evidence of the diversity sexual in the school like a institution that make the society. The study is about one transsexual teacher that teach in this moment in a andalusian school. Her testimony is about three aspect: personal, conceptual and educational by the semi-estructur interview. The most important is the situation of the most schools. They are opening but it is insufficient. Furthermore there are few ofert educational for the future teachers. A complete, objective, critique and constructive sex education is the best opction for prevent the bullying.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEducación afectivo-sexuales
dc.subjectDiversidad sexuales
dc.subjectTransexualidades
dc.subjectMaestra transexuales
dc.titleEstudio de caso de maestra transexual: la transexualidad como ejemplo de diversidad afectivo-sexual en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent109 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Parra Rodríguez.pdf1.992MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional