Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBedoya-Ceballos, Nini-Jhohannaes
dc.creatorGonzález-González, Miguel Albertoes
dc.date.accessioned2017-07-28T07:14:29Z
dc.date.available2017-07-28T07:14:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBedoya-Ceballos, N. y González-González, M.A. (2016). Las soledades en una mujer docente: reflexiones de un relato autobiográfico. Anduli, 15, 119-138.
dc.identifier.issn1696-0270es
dc.identifier.issn2340-4973es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63362
dc.description.abstractEl presente trabajo es una experiencia autobiográfica que da cuenta de muchos fenómenos cotidianos en las mujeres docentes en Pereira, Colombia, uno de ellos son las soledades, la experiencia del estar en medio de muchos, pero sin sentir su presencia. Aquí se exponen algunas características generales de las soledades experimentadas por la mujer docente en el ámbito de su práctica pedagógica y de su vida personal, entendiendo que es imposible separar una esfera de la otra, con las consecuencias que esto implica. Como proceso metodológico se hace acopio de la autobiografía. Algunas conclusiones nos ponen a pensar en que la mujer sigue siendo olvidada, pero explotada, recordada por el mundo masculino para actividades sexuales, cuidado de hijos o para labores hogareñas, pero no emerge como ese sujeto que va a la par para constituir nuevas realidades, si bien en el acto pedagógico hay mejor visualización de la mujer, ello no alcanza a responder ese sensación de soledad que las acompaña.es
dc.description.abstractThe present work is an autobiographical experience that accounts for many everyday phenomena in women teachers in Pereira, Colombia, one of them are solitude, the experience of being in the middle of many, but without feeling their presence. Here we present some general characteristics of the solitudes experienced by the teaching woman in the scope of her pedagogical practice and her personal life, understanding that it is impossible to separate one sphere from the other, with the consequences that this implies. As a methodological process, the autobiography is collected. Some conclusions lead us to think that women are still forgotten, but exploited, remembered by the male world for sexual activities, child care or for domestic work, but does not emerge as the subject that goes hand in hand to constitute new realities ; Although in the pedagogical act there is a better visualization of the woman, it does not reach to respond that feeling of solitude that accompanies them..es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnduli, 15, 119-138.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSoledadeses
dc.subjectPráctica pedagógicaes
dc.subjectEmancipaciónes
dc.subjectCreaciónes
dc.subjectAutobiografíaes
dc.subjectSolitudeses
dc.subjectPedagogical practicees
dc.subjectEmancipationes
dc.subjectCreationes
dc.subjectAutobiographyes
dc.titleLas soledades en una mujer docente: reflexiones de un relato autobiográficoes
dc.title.alternativeThe solitude in woman teacher: reflections of an autobiographical storyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.07es
dc.identifier.doi10.12795/anduli.2016.i15.07es
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleAndulies
dc.publication.issue15es
dc.publication.initialPage119es
dc.publication.endPage138es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
7_art_bedoya_gonzalez.pdf400.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional