Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRodríguez Díaz, Raqueles
dc.date.accessioned2017-07-26T08:43:19Z
dc.date.available2017-07-26T08:43:19Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationRodríguez Díaz, R. (1999). La influencia del profesor como vehículo de comunicación. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
dc.identifier.isbn84-89673-79-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63176
dc.description.abstractLa presente comunicación muestra, desde una perspectiva de los medios de comunicación social, como los profesores en general, y los universitarios en particular, pueden ser estudiados como vehículos de comunicación. Se trata de estudiar al docente como si de un medio masivo se tratara, su influencia en los alumnos (audiencia) y su función como mediadores de la realidad académica y social. Toda la investigación estudia al docente desde la perspectiva de una de las teorías de los efectos de los medios de comunicación denominada Agenda-Setting Function. Esta teoría se basa en conocer los principales conjuntos de temas o agendas que preocupan a las audiencias (alumnos) y a los medios de comunicación (profesores).es
dc.description.abstractThis research project uses journalism’s Media Theory to analyze university lectures in their role as information projectors. This project also highlights the influences and effects on students produced by the lecturer, specifically, the analysis of the Spanish teacher’s function in the present configuration of a university student’s belief system. The final objective of this research is to understand the agenda of teachers and students using the Agenda Setting Function Theory. This American theory studies how the media influences public opinion. I am using the same theory to understand the teacher’s function and influences in the academic context.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.es
dc.relation.ispartofEDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectAlumnoses
dc.subjectInfliencia y agenda-settinges
dc.subjectInfluence and agenda-settinges
dc.subjectTeacherses
dc.subjectStudentses
dc.titleLa influencia del profesor como vehículo de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent8 p.es
dc.eventtitleEDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_influencia_del_profesor_com ...143.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional