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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGonzález Sánchez, María Fernandaes
dc.creatorHidalgo Hoyos, Sandraes
dc.date.accessioned2017-07-25T10:44:54Z
dc.date.available2017-07-25T10:44:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationHidalgo Hoyos, S. (2017). ¿Quién enseña más, la publicidad o los maestros?: microinvestigación sobre los anuncios de alimentos en un aula de Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63079
dc.description.abstractEn este trabajo, se ha realizado una microinvestigación con el propósito de acercarnos a los conocimientos e intereses de los niños de infantil y de crear conciencia acerca de la publicidad, y más concretamente de los anuncios de alimentos. De esta forma, llevamos a los menores hacia un progresivo crecimiento crítico. Esta microinvestigación ha sido llevada a cabo en un aula de infantil. Han participado en mayor o menor medida, los 24 niños de cuatro y cinco años que conforman el grupo clase. El colegio Federico García Lorca del barrio de San Jerónimo, Sevilla, ha hecho posible este estudio. Con todos los datos obtenidos, tanto de los pequeños como de la publicidad analizada, mediante cuestionarios, diálogos y observaciones, he conseguido ver los comerciales desde la perspectiva de los niños y niñas. Además, ellos entienden ahora un poco mejor la intención, a veces engañosa, de la publicidad. Finalmente, los resultados han mostrado que los spots atraen la atención de al menos la mitad de los niños con facilidad. Lo cual, no solo les produce la necesidad de consumir algo que no necesitan, sino que también les aportan unas enseñanzas, en ocasiones equivocadas o contrarias a la educación dada desde las escuelas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidad de alimentoses
dc.subjectConducta infantiles
dc.subjectPreferencias alimentariases
dc.subjectSacarosaes
dc.title¿Quién enseña más, la publicidad o los maestros?: microinvestigación sobre los anuncios de alimentos en un aula de Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent146 p.es

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