Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía Gómez, María Soledades
dc.creatorCapacete Ramos, Saraes
dc.creatorJurado del Valle, Juanes
dc.date.accessioned2017-07-25T10:10:34Z
dc.date.available2017-07-25T10:10:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCapacete Ramos, S. y Jurado del Valle, J. (2017). Absentismo escolar en Educación Infantil: diagnóstico de necesidades para el diseño de un programa de intervención en el CEIP La Fontanilla. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63064
dc.description.abstractEl absentismo escolar es un problema que afecta al Sistema Educativo en todos sus niveles, pero no se le da la importancia suficiente en educación infantil, principalmente, porque es una etapa educativa no obligatoria. En este TFG se realiza una investigación previa al diseño de una intervención para intentar reducir las altas tasas de absentismo en las aulas de infantil del C.E.I.P. La Fontanilla, situada en la localidad de Utrera (Sevilla). Partiendo de la realización de dos entrevistas grupales y del análisis de las fuentes documentales relacionadas con esta problemática en el centro, se extraen ciertos resultados como que el problema está arraigado, el contexto socio-económico y cultural de las familias es determinante, así como ciertas características comunes en el perfil del menor absentista. A partir de ahí, se diseña un plan de intervención basado en tres formas de actuación: Escuela de Padres, servicio despertador y talleres especializados, de los cuales solo el último se lleva a la práctica cumpliendo los objetivos previstos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAbsentismo escolares
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectFracaso escolares
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.titleAbsentismo escolar en Educación Infantil: diagnóstico de necesidades para el diseño de un programa de intervención en el CEIP La Fontanillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent104 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Capacete Ramos, Sara y Jurado ...2.279MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional