Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía Gómez, María Soledades
dc.creatorBarba Quero, Martaes
dc.date.accessioned2017-07-25T09:48:59Z
dc.date.available2017-07-25T09:48:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBarba Quero, M. (2017). La enseñanza de la lectoescritura en Educación Infantil desde la perspectiva constructivista. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63060
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado es una investigación que aborda la temática de la lectoescritura desde una perspectiva constructivista. El fin del mismo es poner de manifiesto la importancia de esta habilidad comunicativa desde la etapa de infantil tomando como referencia un enfoque innovador. En su desarrollo se puede encontrar de forma secuencial la conceptualización del término, su importancia como habilidad comunicativa y diversos métodos que se pueden poner en práctica en el aula. Se muestra especial interés en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque constructivista observando sus implicaciones. Asimismo, se realiza un análisis que muestra la presencia de la lectoescritura en el currículum de educación infantil. A través de una investigación de tipo cualitativo se han analizado las experiencias e ideas de una muestra de nueve maestras1 de educación infantil y una maestra de primaria acerca de sus conocimientos y modos de enseñar la lectoescritura, haciendo hincapié en el trabajo constructivista y la valoración que realizan del mismo. Los resultados obtenidos nos inducen a pensar que las maestras optan por elegir métodos tradicionales que facilitan más la tarea docente frente al constructivismo que requiere trabajo, implicación y entrega.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectoescritura,es
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectConstructivismoes
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizajees
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.titleLa enseñanza de la lectoescritura en Educación Infantil desde la perspectiva constructivistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent101 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG MARTA BARBA QUERO (1).pdf1.254MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional