Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
La enseñanza de la lectoescritura en Educación Infantil desde la perspectiva constructivista
dc.contributor.advisor | García Gómez, María Soledad | es |
dc.creator | Barba Quero, Marta | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-25T09:48:59Z | |
dc.date.available | 2017-07-25T09:48:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Barba Quero, M. (2017). La enseñanza de la lectoescritura en Educación Infantil desde la perspectiva constructivista. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/63060 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado es una investigación que aborda la temática de la lectoescritura desde una perspectiva constructivista. El fin del mismo es poner de manifiesto la importancia de esta habilidad comunicativa desde la etapa de infantil tomando como referencia un enfoque innovador. En su desarrollo se puede encontrar de forma secuencial la conceptualización del término, su importancia como habilidad comunicativa y diversos métodos que se pueden poner en práctica en el aula. Se muestra especial interés en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque constructivista observando sus implicaciones. Asimismo, se realiza un análisis que muestra la presencia de la lectoescritura en el currículum de educación infantil. A través de una investigación de tipo cualitativo se han analizado las experiencias e ideas de una muestra de nueve maestras1 de educación infantil y una maestra de primaria acerca de sus conocimientos y modos de enseñar la lectoescritura, haciendo hincapié en el trabajo constructivista y la valoración que realizan del mismo. Los resultados obtenidos nos inducen a pensar que las maestras optan por elegir métodos tradicionales que facilitan más la tarea docente frente al constructivismo que requiere trabajo, implicación y entrega. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectoescritura, | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Constructivismo | es |
dc.subject | Proceso de enseñanza aprendizaje | es |
dc.subject | Investigación cualitativa | es |
dc.title | La enseñanza de la lectoescritura en Educación Infantil desde la perspectiva constructivista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
idus.format.extent | 101 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG MARTA BARBA QUERO (1).pdf | 1.254Mb | [PDF] | Ver/ | |