Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAlonso García, Santiagoes
dc.creatorAyala Cuadrado, Elenaes
dc.date.accessioned2017-07-25T09:46:13Z
dc.date.available2017-07-25T09:46:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAyala Cuadrado, E. (2017). Concienciación de la violencia verbal a través de las comunidades de aprendizaje. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63059
dc.description.abstractEl presente trabajo recoge una revisión teórica sobre la normalización de la violencia en la nueva sociedad de la información y cómo esta afecta a la violencia en las escuelas de infantil. En esta intervención, nos centramos en la violencia verbal que se perpetúa en las aulas y cómo las comunidades de aprendizaje, dada su eficacia educativa, son un recurso que nos ayuda a reducir dicha violencia. La mejor forma de tratar la violencia verbal es hacernos conscientes del uso que hacemos diariamente de ella, por lo que en este trabajo se propone un proyecto de intervención pedagógica para lograr la concienciación al respecto y erradicar las formas violentas de comunicación tanto de los alumnos de educación infantil como de los docentes y de los padres y madres.es
dc.description.abstractThis article is about a theory review related to the normalized place that the violence is taking in this new information society, and how this violence affects in the elementary schools. This project focus the study in the verbal violence that’s preserved at schools and how learning communities due to the proficiency fact in education, they are such a great resource to decreased this violence. The best way of treatment this verbal violence is making awareness about the daily use that we made of it. So, the aim of this article it´s to provide of a pedagogical intervention project for achieves this awareness and finish with the violent communication style from schoolchild, teachers and parents.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje dialógicoes
dc.subjectComunidad de aprendizajees
dc.subjectViolenciaes
dc.subjectComunicación no violentaes
dc.subjectViolencia verbales
dc.titleConcienciación de la violencia verbal a través de las comunidades de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent77 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG ELENA AYALA CUADRADO.pdf1.180MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional