Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Las actitudes de los-as alumnos-as de enseñanza secundaria hacia los ordenadores en función del género
dc.creator | Marshall, Ben v. | es |
dc.creator | Ruiz, Esther | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-24T10:57:45Z | |
dc.date.available | 2017-07-24T10:57:45Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | Marshall, B.v. y Ruíz, E. (1999). Las actitudes de los-as alumnos-as de enseñanza secundaria hacia los ordenadores en función del género. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.. | |
dc.identifier.isbn | 84-89673-79-9 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/63000 | |
dc.description.abstract | En este estudio se examinan las diferencias actitudinales y las relativas a la experiencia en relación con el uso de ordenadores, entre los alumnos/as de enseñanza media en función del género y entre las alumnas en función del tipo de centro(mixto/mayoría femenina) mediante una muestra de 425 estudiantes. Los resultados revelan la existencia de diferencias significativas entre las actitudes y experiencia respecto al uso de ordenadores, de los alumnos y las alumnas de centros mixtos y entre los dos grupos de alumnas (centros mixtos/mayoría femenina), favorables a los alumnos y, en parte a las alumnas del centro de mayoría femenina. | es |
dc.description.abstract | In this study we examine the gender gap in computer attitudes and experience and the differences between girls from coeducational schools and girls from schools with a female majority on a sample of 425 secondary students. Significant differences were found between boys and girls from coeducational schools and between the two groups of girls (coeducational/female majority) in respect to their computer attitudes and experience. Boys showed more positive attitudes and experience with computers than girls from coeducational schools. Girls from schools with a female mayority showed, in part, more positive attitudes toward computers than girls from coeducational schools. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | es |
dc.relation.ispartof | EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Informatics | es |
dc.subject | Attitudes | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Actitudes | es |
dc.subject | Informática | es |
dc.title | Las actitudes de los-as alumnos-as de enseñanza secundaria hacia los ordenadores en función del género | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 20 p. | es |
dc.eventtitle | EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Las_actitudes_de_los_alumnos_d ... | 74.79Kb | [PDF] | Ver/ | |