Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorNó, Javieres
dc.creatorOrtega, Sergioes
dc.date.accessioned2017-07-24T10:52:59Z
dc.date.available2017-07-24T10:52:59Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationNó, J. y Ortega, S. (1999). La teoría de la flexibilidad cognitiva y su aplicación a los entornos hipermedia. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
dc.identifier.isbn84-89673-79-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62994
dc.description.abstractSe considera que necesitamos aproximaciones teóricas nuevas que aporten recursos para el diseño instructivo de dominios mal estructurados del conocimiento. Por su capacidad para integrar múltiples esquemas y puntos de vista diversos se escoge el hipermedia para la transferencia de conocimientos y, a través de una investigación empírica, se ponen a prueba algunos de los postulados de la Teoría de Flexibilidad Cognitiva propuesta por Spiro y cols. (1991). La interpretación de obras de arte sirve como dominio difuso del conocimiento y un grupo de estudiantes universitarios como muestra.es
dc.description.abstractWe consider that we need new theoretical approaches to give new resources to the instructional design of ill-structured knowledge domains. Hypermedia is selected in knowledge transfer due to its ability for integrating multiple schema and diverse points of view and, using an empiric research, we evaluate some of the ideas of Flexibility Cognitive Theory, as proposed by Spiro and Cols (1991). We use art interpretation as ill-structured knowledge domain, and some university students as survey.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.es
dc.relation.ispartofEDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEntornos hipermediaes
dc.subjectFlexibilidad cognitivaes
dc.titleLa teoría de la flexibilidad cognitiva y su aplicación a los entornos hipermediaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14 p.es
dc.eventtitleEDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_teoría_de_la_flexibilidad_c ...217.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional