Show simple item record

Presentation

dc.creatorGarcía Gonzalez, Iolandaes
dc.creatorGros Salvat, Begoñaes
dc.date.accessioned2017-07-24T10:03:04Z
dc.date.available2017-07-24T10:03:04Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationGarcía Gonzalez, I. y Gros Salvat, B. (1999). Los nuevas tecnologías en contextos metodológicos cooperativos: una primera valoración del Proyecto ParlEuNet. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
dc.identifier.isbn84-89673-79-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62978
dc.description.abstractParlEuNet es el nombre de un proyecto Europeo que permite a alumnos de secundaria colaborar en la realización de una actividad basada en el conocimiento del Parlamento Europeo. De aquí surge su nombre: ParlEuNet significa Parliament European Network o Red del Parlamento Europeo. El Proyecto consiste en el trabajo cooperativo de grupos de alumnos de escuelas de diferentes países pertenecientes a la Unión Europea, en la realización conjunta de una única tarea común. El trabajo a realizar por los alumnos se enfoca como resolución de un problema y el tema sobre el cual versa esta tarea o problema a resolver es el fomento de la movilidad Europea dentro del sector del trabajo. Los alumnos deben encontrar ideas, recursos y acciones diversas que se puedan llevar a cabo a través de las funciones del Parlamento Europeo que permitan aportar posibles soluciones a dicho problema. Todo esto deben hacerlo colaborando entre ellos, es decir, a través del diálogo dentro de un contexto significativo, ya que los alumnos participantes pertenecen al mismo ámbito en el que se enmarca el problema: la Unión Europea. En esta comunicación no nos proponemos describir el Proyecto ParlEuNet tal y como este fue concebido desde sus inicios, por lo que no nos centraremos tanto en la fase inicial de su diseño como en el punto en que éste se encuentra actualmente. Así pues, intentaremos hacer una revisión de lo que ha sido su desarrollo hasta ahora, en que medida se están consiguiendo los objetivos planteados y en caso de no ser así, a qué es debido. Nuestra intención es, pues, realizar un análisis de las dificultades que nos hemos ido encontrando, con la idea de minimizarlas al máximo durante el curso del Proyecto. Para alcanzar una mejor comprensión de las posibles causas de los problemas encontrados, complementaremos dicho análisis con la consulta de bibliografía relacionada con el tema.es
dc.description.abstractParlEuNet is the name of a European Project that makes possible to High School students to participate in the realisation of an activity based on the European Parliament knowledge. From there the origin of its name: ParlEuNet means Parliament European Network. The Project consists in the co-operative work of students groups from schools of different countries, members of the European Union, in the concerted realisation of an only common task. Their work is introduced as a problem they have to solve and the problem is how to encourage mobility in the work sector throughout Europe. The students must look for diverse ideas, resources and actions that conduce to possible answers to that problem, which can be brought about by the functions of the European Parliament. They have to do this co-operating with each other, that is to say, through their dialogue inside a significant context, since the participant students belong to the same area where the problem is framed: the European Union. In this paper, our purpose is not describing the ParlEuNet Project as it was originally conceived, so we do not focus on the initial phase of its design but on the point it is at this moment. Therefore, we will try to make an evaluation of its development up to now. In which measure the planned goals have been met and if it is the case they have not reached, which are the reasons. Our attempt is then to make an analysis of the difficulties we have found, with the intention of minimising them as much as possible during the course of the Project. In order to attain a better comprehension of the possible causes to the problems encountered, the will complete the referred analysis with specialised bibliography related to the topic.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.es
dc.relation.ispartofEDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectCo-operative learninges
dc.subjectProblem based learninges
dc.subjectIntercultural communicationes
dc.subjectAprendizaje basado en la resolución de problemases
dc.subjectHerramientas telemáticases
dc.subjectComunicación interculturales
dc.subjectTelematic toolses
dc.titleLos nuevas tecnologías en contextos metodológicos cooperativos: una primera valoración del Proyecto ParlEuNetes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.eventtitleEDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FilesSizeFormatViewDescription
Las_nuevas_tecnologías_en_cont ...284.7KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional