Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez Yáñez, Juliánes
dc.date.accessioned2017-07-24T07:13:57Z
dc.date.available2017-07-24T07:13:57Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.citationLópez Yáñez, J. (1992). La metodología de estudio de casos en la enseñanza universitaria: una experiencia. Revista de Enseñanza Universitaria, 2 y 3, 71-83.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62913
dc.description.abstractDescribe este artículo una experiencia puesta en marcha durante el presente curso que implica una modificación de la metodología tradicional en las aulas universitarias. Se pretende que la preparación de casos y su análisis por parte de los alumnos sea el eje principal a cuyo alrededor se estructure la asignatura de organización Escolar, del segundo ciclo de la sección de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Sevilla. Los casos consisten en varias modalidades, de representación de la práctica profesional de la enseñanza que, trasladadas a nuestras aulas, permiten a los estudiantes su análisis, así como la reflexión y la elaboración de teorías y de un conocimiento contextualizado, significativo y, por lo tanto, útiles
dc.description.abstractIn this paper, one experience impliying a chance of traditional methodology within university classrooms, implemented students analyzed cases as the central focus of School organization subject, within the Faculty of Philosophy and Education Sciences Pedagogy Section second cycle, of Seville University, are intended. Cases consist of various representation modalities of schooling professional practices, allowing the students to analyze them, for reflecting, theories constructing and a contextualized, significant and, therefore, useful knowledge elaboratinges
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 2 y 3, 71-83.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa metodología de estudio de casos en la enseñanza universitaria: una experienciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Escolar y M.I.D.E.es
dc.relation.publisherversionhttps://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/44269/La%20metodologia%20de%20estudios.....pdf?sequence=1es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue2 y 3es
dc.publication.initialPage71es
dc.publication.endPage83es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La metodologia de estudios.....pdf3.101MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional