Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorHenríquez C, Patriciaes
dc.creatorRallo M., Robertes
dc.date.accessioned2017-07-21T11:44:27Z
dc.date.available2017-07-21T11:44:27Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationHenríquez C, P. y Rallo M., R. (1999). Los estándares para el diseño y implementación de entornos de enseñanza-aprendizaje en red. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
dc.identifier.isbn84-89673-79-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62892
dc.description.abstractEl objetivo de esta comunicación es presentar un resumen de la situación actual en el marco de la creación, aceptación y adopción de estándares para el diseño e implementación de Entornos Tecnológicos de Enseñanza-Aprendizaje. En este sentido, se presenta la arquitectura LTSA, base de un futuro estándar internacional para este tipo de entornos. También se analiza la especificación IMS, como muestra de una de las pocas implementaciones actuales de estos conceptos. Finalmente, se realiza una comparación entre la estructura organizativa IMS para un centro formativo virtual con la correspondiente a la Universidad en España, concluyendo que los estándares tecnológicos se inspiran en planteamientos de la Organización Escolar.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to present an overview of the current situation in the process of development, acceptance and adoption of International Standards for the design and implementation of Learning Technology Systems. In that sense we introduce the LTSA architecture as the basis for a future international standard for this kind of environments. We analyse also the IMS specification as the most used model for the implementation of these concepts. Finally, we do a comparison between the IMS structure for virtual centres and the structure of the Spanish University, concluding that all these technological standards are mainly based on educational organization concepts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.es
dc.relation.ispartofEDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLTSAes
dc.subjectIMSes
dc.subjectEntornos tecnológicos de formaciónes
dc.subjectLearning technology systemses
dc.titleLos estándares para el diseño y implementación de entornos de enseñanza-aprendizaje en redes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent12 p.es
dc.eventtitleEDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Los_estándares_para_el_diseño_ ...284.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional