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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGómez Torres, María Josées
dc.creatorVázquez Caro, María Teresaes
dc.date.accessioned2017-07-21T10:54:52Z
dc.date.available2017-07-21T10:54:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationVázquez Caro, M.T. (2017). Proyecto de intervención con un alumno con síndrome de Down para el desarrollo de objetivos educativos.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62861
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado expuesto a continuación consiste en la implementación de una propuesta de intervención con un alumno de cuatro años que presenta síndrome de Down. La finalidad de esta intervención es trabajar con él algunos de los contenidos de los objetivos específicos que trata la docente con el alumno en el aula. El Trabajo se compone de dos partes claramente diferenciadas. La primera, marco teórico, comprende una exhaustiva revisión bibliográfica sobre la evolución del concepto de Educación Especial y la Escuela Inclusiva, del síndrome de Down y de los diferentes métodos de investigación cualitativa aplicados a la intervención. La segunda parte, consiste en un proyecto de intervención, dividido en tres fases, en las que encontramos los instrumentos utilizados para la recogida de datos, el desarrollo de las quince sesiones realizadas, así como el procedimiento de evaluación que se ha seguido del proyecto desarrollado. Al final encontramos las conclusiones seguidas de las implicaciones y limitaciones.es
dc.description.abstractThe following project that follows provides details about the implementation of an intervention proposal for a four year old child with Down Syndrome. The goal of this intervention is to work on some of the contents and specific objectives that the teacher has established for the student in the classroom. The project is composed of two different parts. The first part, the theoretical framework, provides an exhaustive bibliography providing research studies about the evolution of Special Education and the "Inclusive School," Down Syndrome, and the different qualitative research methods used in the intervention. The second half consists of an intervention project and is divided into three phases. Here we can find which instruments were used to collect the data, the development of the fifteen sessions that were completed, and the assessment procedure that was used to develop the project. The results of the study along with the implications and limitations can be found in the conclusion.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectEscuela inclusivaes
dc.subjectMetodología cualitativaes
dc.subjectSíndrome de Downes
dc.titleProyecto de intervención con un alumno con síndrome de Down para el desarrollo de objetivos educativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent248 p.es

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