Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCasero Osorio, Elisa Maríaes
dc.date.accessioned2017-07-20T11:30:40Z
dc.date.available2017-07-20T11:30:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCasero Osorio, E.M. (2017). La variable de género en la enseñanza de idiomas en el aula multicultural. El apoyo de las TIC. Revista Internacional de Culturas y Literaturas, 20, 23-37.
dc.identifier.issn1885-3625es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62793
dc.description.abstractLa multiculturalidad es un hecho que está cada vez más presente en nuestros centros educativos. Países como España han acogido un gran número de inmigrantes desde la década de 1990 por lo que el sistema educativo español ha tenido que adaptarse para que este colectivo se incorpore, satisfactoriamente, a nuestras aulas. Conseguir la heterogeneidad, es decir, que las diversas culturas convivan de manera conjunta, es un objetivo en los centros educativos. Pero no debemos olvidar una lucha que ya había comenzado con anterioridad: conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres. Centrándose en la enseñanza de idiomas, este artículo estudia si existen, en el presente, diferencias entre sexos en la nueva aula multicultural y cómo las tecnologías de la información y comunicación junto con el uso de la taxonomía de Bloom, como herramienta para establecer objetivos de aprendizaje, pueden servir para conseguir los principios básicos de tolerancia, respeto e igualdad en centros educativoses
dc.description.abstractMulticulturalism is increasingly present in our schools and education centers nowadays. Several countries as Spain have welcomed a large number of immigrants since the 1990s, so that the Spanish educational system experienced an adaptation process to facilitate that this group is successfully incorporated into our classrooms. Achieving heterogeneity, that is, the various cultures coexisting together, is currently a main goal in schools. But we don’t have to forget that this struggle already existed: to reach full equality between men and women. By means of language teaching, this article studies if there currently exist a gender bias in the new multicultural classrooms, and how information and communication technologies, in addition with Bloom’s taxonomy use, act as a tool for establishing new learning objectives, and even achieve the basic principles of tolerance, respect and equality in education centerses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Culturas y Literaturas, 20, 23-37.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMulticulturalidades
dc.subjectIgualdades
dc.subjectGéneroes
dc.subjectIdiomases
dc.subjectTICes
dc.subjectBloomes
dc.subjectMulticulturalismes
dc.subjectEqualityes
dc.subjectGenderes
dc.subjectLanguagees
dc.titleLa variable de género en la enseñanza de idiomas en el aula multicultural. El apoyo de las TICes
dc.title.alternativeThe Variable Gender in the Language Teaching in the Multicul - Tural Classroom. The Support of TICes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/RICLes
dc.identifier.doi10.12795/RICLes
idus.format.extent8 p.es
dc.journaltitleRevista Internacional de Culturas y Literaturases
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage23es
dc.publication.endPage37es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
02_casero_Elisa.pdf383.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional