Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorRodrríguez Miranda, María del Amores
dc.contributor.editorPeinado Guzmán, José Antonioes
dc.creatorMartínez Lara, Pedro Manueles
dc.date.accessioned2017-07-14T09:09:05Z
dc.date.available2017-07-14T09:09:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMartínez Lara, P.M. (2017). Pablo de Céspedes y la incorporación de las influencias italianas al retablo cordobés. En J.A. Peinado Guzmán, M.d.A. Rodrríguez Miranda (Ed.), El Barroco: Universo de Experiencias (pp. 500-516). Asociación Hurtado Izquierdo : Ayuntamiento de Córdoba
dc.identifier.isbn978-84-617-8397-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62507
dc.description.abstractPablo de Céspedes es una personalidad imprescindible para la comprensión de los procesos de transformación formal y estética que se dieron en Córdoba y buena parte de Andalucía occidental en el tránsito del Renacimiento al Barroco. Uno de los puntos en los que esta polifacética personalidad intervino de manera directa fue en la incorporación de un nuevo concepto pictórico, el del naturalismo derivado de las corrientes italianas de pintura del llamado manierismo tardío, especialmente del mundo romano donde el cordobés se formó artísticamente. Este nuevo concepto tendrá en el retablo uno de sus marcos habituales, hecho que supondrá igualmente un proceso de transformación en su forma y función adaptada a la nueva función del Arte al servicio de la Iglesia Católicaes
dc.description.abstractPablo de Céspedes is an essential personality for the comprehension of the processes of formal and aesthetic transformation that were given in Cordova and large part of western Andalusia in the transition of the Renaissance to the Baroque. One of the points in which this versatile personality intervened in a direct way was in the incorporation of a new pictorial idea: The Naturalism derived from the Italian trends of painting of the so called late manierism, specially of the Roman school, where the cordovan was formed artistically. This new concept will be in altarpieces their usual frame, which will also involve a process of transformation in form and function adapted to newes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Hurtado Izquierdo : Ayuntamiento de Córdobaes
dc.relation.ispartofEl Barroco: Universo de Experienciases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPablo de Céspedeses
dc.subjectRetabloses
dc.subjectPinturaes
dc.subjectCórdobaes
dc.subjectNaturalismoes
dc.subjectItaliaes
dc.subjectAltarpieceses
dc.subjectPaintinges
dc.subjectCordovaes
dc.subjectNaturalismes
dc.subjectItalyes
dc.titlePablo de Céspedes y la incorporación de las influencias italianas al retablo cordobéses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage500es
dc.publication.endPage516es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pablo_de_Cespedes_y_la_incorpo ...2.992MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional