Ponencia
El profesor online: Elementos para la definición de un nuevo rol docente
Autor/es | Adell Segura, Jordi
Sales Ciges, Auxiliadora |
Fecha de publicación | 1999 |
Fecha de depósito | 2017-07-13 |
ISBN/ISSN | 84-89673-79-9 |
Resumen | La presente comunicación intenta identificar y describir los elementos fundamentales de la definición de un nuevo rol docente en la educación online: el profesor como tutor/facilitador del aprendizaje. Desde nuestra ... La presente comunicación intenta identificar y describir los elementos fundamentales de la definición de un nuevo rol docente en la educación online: el profesor como tutor/facilitador del aprendizaje. Desde nuestra perspectiva, esta definición debe contemplarse desde tres perspectivas: la educación a distancia, la educación de adultos y el entorno de comunicación mediada por ordenador. This paper tries to identify and describe the basic components of a new teaching role in online education: the teacher as facilitator of the student's learning. In our view, this definition should consider three aspects: ... This paper tries to identify and describe the basic components of a new teaching role in online education: the teacher as facilitator of the student's learning. In our view, this definition should consider three aspects: distance education, adult learning and computer mediated communication environments . |
Cita | Adell, J. y Sales, A. (1999). El profesor online: Elementos para la definición de un nuevo rol docente. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El_profesor_online_elementos_p ... | 407.1Kb | [PDF] | Ver/ | |