Presentation
Desarrollo de la competencia 'Pensamiento Analítico' mediante tácticas de arquitecturas software
Author/s | Cañete Valdeón, José Miguel |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Publication Date | 2010 |
Deposit Date | 2017-07-10 |
Published in |
|
Abstract | La competencia “Pensamiento Analítico” se
define como el comportamiento mental que
permite distinguir y separar las partes de un todo
hasta llegar a conocer sus principios o elementos.
La inferencia de una arquitectura ... La competencia “Pensamiento Analítico” se define como el comportamiento mental que permite distinguir y separar las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. La inferencia de una arquitectura software a partir de la documentación (normalmente escasa) de un sistema real y de su código fuente es una actividad intelectual compleja que requiere un entrenamiento avanzado de esta competencia en el alumno (niveles superiores en la escala propuesta por los profesores Villa y Poblete de la Universidad de Deusto). Este artículo analiza el empleo de un catálogo de tácticas arquitectónicas como guía para los alumnos en dicha tarea y señala las ventajas e inconvenientes de esta aproximación. El uso de catálogos de tácticas puede generalizarse al contexto de otras asignaturas. |
Citation | Cañete Valdeón, J.M. (2010). Desarrollo de la competencia 'Pensamiento Analítico' mediante tácticas de arquitecturas software . En JENUI 2010: XVI Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (327-334), Santiago de Compostela: AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática. |