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Artículo

dc.creatorBernal Santamaría, Franciscaes
dc.date.accessioned2017-07-06T11:30:20Z
dc.date.available2017-07-06T11:30:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBernal Santamaría, F. (2016). Artículo 10. Reglas especiales a efectos de la determinación de la legislación aplicable. e-Revista Internacional de la Protección Social, 1 (2), 111-125.
dc.identifier.issn2445-3269es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62135
dc.description.abstractEl Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social (CMISS) surge de la determinación del Continente Americano en la coordinación de los regímenes de Seguridad Social en aras de proteger los derechos de los trabajadores migrantes. Esta necesidad de coordinación deviene por la intensa movilidad transfronteriza y continental de los trabajadores entre un continente y otro, o entre Estados de la Comunidad Iberoamericana. Una movilidad laboral que es la casuística de un contexto de globalización económica. Cuando abordamos el estudio de la movilidad y de la globalización se subraya que el sector marítimo es un claro paradigma de aquello. Este sector de actividad económica es un fiel reflejo de un entorno genuinamente globalizado y de movilidad y migración laboral. Sin embargo, la movilidad de los trabajadores del mar queda impregnada de un carácter muy singular, tanto que el Convenio entiende que debe quedar regulada por una regla especial. En este estudio analizamos esta regla para concluir con la necesidad de articular un conjunto de normas que garanticen la protección social de la gente de mares
dc.description.abstractThe Multilateral Ibero-American Social Security Agreement (MIASSA) is based upon the determination of the American states in the coordination of social security systems in order to protect the rights of migrant workers. This coordination comes from the intense and continental border mobility of workers between continents, or between the states of the Latin American Community. Labour mobility is the cause of a context of economic globalization. The maritime sector is a clear paradigm of the mobility and globalization. This sector of economic activity is a reflection of a truly globalized environment and mobility and labour migration. However, the mobility of seafarers has special features, and the Convention states that it should be regulated by a special rule. In this study we analysed this rule, finally we conclude with the need to articulate a set of regulations to ensure the social protection of seafarerses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofe-Revista Internacional de la Protección Social, 1 (2), 111-125.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCMISSes
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectMovilidad laborales
dc.subjectProtección socio-laborales
dc.subjectLey aplicablees
dc.subjectMIASSAes
dc.subjectGlobalizationes
dc.subjectLabour social protectiones
dc.subjectApplicable lawes
dc.titleArtículo 10. Reglas especiales a efectos de la determinación de la legislación aplicablees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/e-RIPSes
dc.identifier.doi10.12795/e-RIPSes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitlee-Revista Internacional de la Protección Sociales
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage111es
dc.publication.endPage125es

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