Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAntón Amiano, Jose Antonioes
dc.date.accessioned2017-07-04T09:19:21Z
dc.date.available2017-07-04T09:19:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAntón Amiano, J.A. (2017). Rousseau y la educación pública. Un enfoque filosófico. THÉMATA: Revista de Filosofía, 55, 303-326.
dc.identifier.issn0212-8365es
dc.identifier.issn2253-900Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61902
dc.description.abstractEste artículo examina principalmente el papel de la educación pú- blica en la filosofía de Rousseau, intentando situar a su vez la función de la educación privada. Rousseau ha parecido asumir las dos, pero en diferentes contextos: desde una perspectiva política, Rousseau se ha manifestado siempre a favor de la educación pública pero, especialmente en el Emilio, Rousseau ha descrito un tipo de educación privada. El modo de unificar ambos criterios pasa, en primer lugar, por sostener que la obra filosófica de Rousseau tiene una orientación fundamentalmente política y que, por tanto, es preciso ver su idea de la educación pública, bajo esta perspectiva, como dominante. En segundo lugar, es preciso atender al contexto histórico, poco propicio para sus ideas republicanas, para entender sus posiciones eventuales a favor de la educación privada, si bien todas las condiciones que requieren la educación de Emilio presuponen la existencia de un Estado improbable en el momento en que escribió la obra.es
dc.description.abstractThis article studies the place of the public education in the Rousseau´s philosophy. Rousseau seems to be for public and private education, but in different contexts: from a political view Rousseau is without ambiguity for the public education, however, especially in the Emile, Rousseau describes a kind of private education. To resolve this opposition we suggest firstly that the purpose of Rousseau´s philosophy is political and, consequently the public education is the most suitable. Secondly, we maintain that in the Emile Rousseau choose the private education because of the historical context, opposed to his republican ideas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofTHÉMATA: Revista de Filosofía, 55, 303-326.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectVirtudes
dc.subjectPúblicoes
dc.subjectPrivadoes
dc.subjectEducationes
dc.subjectPoliticses
dc.subjectVirtuees
dc.subjectPublices
dc.subjectPrivatees
dc.titleRousseau y la educación pública. Un enfoque filosóficoes
dc.title.alternativeRousseau and public education, a philosophical approach.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/themata.2017.i55.14es
dc.identifier.doi10.12795/themata.2017.i55.14es
idus.format.extent24 p.es
dc.journaltitleTHÉMATA: Revista de Filosofíaes
dc.publication.volumen55es
dc.publication.initialPage303es
dc.publication.endPage326es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
14. Amiano.pdf299.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional