dc.creator | Viana Orta, María Isabel | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-04T09:16:48Z | |
dc.date.available | 2017-07-04T09:16:48Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Viana Orta, M.I. (2012). Mediación escolar y observatorios para la convivencia. Estudio comparado entre Comunidades Autónomas. Cuestiones Pedagógicas, 21, 229-248. | |
dc.identifier.issn | 0213-1269 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8275 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/61897 | |
dc.description.abstract | La mediación escolar sigue extendiéndose en el panorama educativo español debido no sólo a los buenos resultados obtenidos como técnica de resolución de conflictos, sino también, y sobre todo, al enorme potencial
educativo que posee como herramienta de trabajo por y para la convivencia
pacífica en los centros, mejorando sensiblemente el clima escolar. Por su parte, las comunidades autónomas, en su labor de potenciar la convivencia
en los centros educativos, han ido aprobando diferentes normas reguladoras
de la misma, y han ido también creando órganos coordinadores y consultivos
en esta materia. Tal es el caso de los Observatorios de la Convivencia escolar u órganos con funciones similares a estos. Creemos, pues, que estos órganos son los adecuados para incluir entre sus atribuciones funciones directamente relacionadas con la mediación escolar. El presente artículo, por tanto, busca la relación entre mediación escolar y Observatorios para la Convivencia escolar a través de un breve estudio comparado entre comunidades autónomas | es |
dc.description.abstract | School mediation is still extending in the panorama of the Spanish education system because it is a really good strategy for conflict resolution but overall because it has enormous educative potential to work for coexistence in the schools. Spanish autonomous regions have passed different laws and they have set coordinating and consultative bodjes up in this matter, like Observatories for coexistence in the school. We think that they are the right organizations to have functions directly related with school mediation. This article looks for the relation between school mediation and Observatories for coexistence in school through a brief comparative study among autonomous regions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cuestiones Pedagógicas, 21, 229-248. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mediación escolar | es |
dc.subject | Observatorios para la convivencia escolar | es |
dc.subject | Convivencia escolar | es |
dc.subject | Educación Comparada | es |
dc.subject | School mediation | es |
dc.subject | Observatories for coexistence in school | es |
dc.subject | Coexistence in the schools | es |
dc.subject | Comparative Education | es |
dc.title | Mediación escolar y observatorios para la convivencia. Estudio comparado entre Comunidades Autónomas | es |
dc.title.alternative | School Mediation and Observatories for coexistence in school. A comparative study among autonomous regions | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/CP | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/CP | es |
idus.format.extent | 19 p. | es |
dc.journaltitle | Cuestiones Pedagógicas | es |
dc.publication.issue | 21 | es |
dc.publication.initialPage | 229 | es |
dc.publication.endPage | 248 | es |