Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorViana Orta, María Isabeles
dc.date.accessioned2017-07-04T09:16:48Z
dc.date.available2017-07-04T09:16:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationViana Orta, M.I. (2012). Mediación escolar y observatorios para la convivencia. Estudio comparado entre Comunidades Autónomas. Cuestiones Pedagógicas, 21, 229-248.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61897
dc.description.abstractLa mediación escolar sigue extendiéndose en el panorama educativo español debido no sólo a los buenos resultados obtenidos como técnica de resolución de conflictos, sino también, y sobre todo, al enorme potencial educativo que posee como herramienta de trabajo por y para la convivencia pacífica en los centros, mejorando sensiblemente el clima escolar. Por su parte, las comunidades autónomas, en su labor de potenciar la convivencia en los centros educativos, han ido aprobando diferentes normas reguladoras de la misma, y han ido también creando órganos coordinadores y consultivos en esta materia. Tal es el caso de los Observatorios de la Convivencia escolar u órganos con funciones similares a estos. Creemos, pues, que estos órganos son los adecuados para incluir entre sus atribuciones funciones directamente relacionadas con la mediación escolar. El presente artículo, por tanto, busca la relación entre mediación escolar y Observatorios para la Convivencia escolar a través de un breve estudio comparado entre comunidades autónomases
dc.description.abstractSchool mediation is still extending in the panorama of the Spanish education system because it is a really good strategy for conflict resolution but overall because it has enormous educative potential to work for coexistence in the schools. Spanish autonomous regions have passed different laws and they have set coordinating and consultative bodjes up in this matter, like Observatories for coexistence in the school. We think that they are the right organizations to have functions directly related with school mediation. This article looks for the relation between school mediation and Observatories for coexistence in school through a brief comparative study among autonomous regions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones Pedagógicas, 21, 229-248.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMediación escolares
dc.subjectObservatorios para la convivencia escolares
dc.subjectConvivencia escolares
dc.subjectEducación Comparadaes
dc.subjectSchool mediationes
dc.subjectObservatories for coexistence in schooles
dc.subjectCoexistence in the schoolses
dc.subjectComparative Educationes
dc.titleMediación escolar y observatorios para la convivencia. Estudio comparado entre Comunidades Autónomases
dc.title.alternativeSchool Mediation and Observatories for coexistence in school. A comparative study among autonomous regionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/CPes
dc.identifier.doi10.12795/CPes
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleCuestiones Pedagógicases
dc.publication.issue21es
dc.publication.initialPage229es
dc.publication.endPage248es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Mediación escolar y observatorios ...259.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional