Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEscolano Benito, Agustínes
dc.date.accessioned2017-07-04T09:15:23Z
dc.date.available2017-07-04T09:15:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationEscolano Benito, A. (2012). La educación en las Exposiciones Universales. Cuestiones Pedagógicas, 21, 149-170.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61894
dc.description.abstractLas Exposiciones Universales constituyen un ámbito de estudio de algo valor testimonial para los historiadores de la cultura empírica de la escuela. En ellas cobraron publicidad las primeras representaciones del mundo contemporáneo y muchas de estas imágenes pasaron a los libros escolares, a los carteles murales de las aulas, a los programas de las instituciones educativas, a los museos pedagógicos, etc. Este repertorio configurado por textos, iconos y realidades fundó un imaginario, una cultura. Además, las Exposiciones Universales abrieron espacios para acoger y exhibir las invenciones que instrumentalizaron los primeros modos de producción escolar, desarrollados en paralelo con el origen de los sistemas nacionales de educación. En este artículo se reflexiona sobre las diferentes funciones que cubrieron las Exposiciones Universales dentro del mundo educativo y su valor para la historiografía educativaes
dc.description.abstractTo the historians of school empirical culture, Universal Exhibitions have high testimonial value like area of study. They shown the first performances of contemporary world, many of these images came from school textbooks, classroom wall posters, programs of educational institutions, educational museums, etc.. This set of textbooks, icons, and realities founded an imaginary, a culture. In addition, the Universal Exhibitions opened spaces to receive and exhibit inventions in order to capitalize on the first school production methods. They were developed in parallel with the origin of national education systems. This paper reflects on the different roles that Universal Exhibitions covered in the world of education and its value for educational historiographyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones Pedagógicas, 21, 149-170.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultura empírica de la escuelaes
dc.subjectExposiciones Universaleses
dc.subjectHistoria de la Educaciónes
dc.subjectSchool Empirical Culturees
dc.subjectUniversal Exhibitonses
dc.subjectHistory of Educationes
dc.titleLa educación en las Exposiciones Universaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/CPes
dc.identifier.doi10.12795/CPes
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleCuestiones Pedagógicases
dc.publication.issue21es
dc.publication.initialPage149es
dc.publication.endPage170es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La Educación en las Exposiciones ...7.920MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional