Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez González, Ana Rocíoes
dc.creatorRodríguez Casado, María del Rocíoes
dc.date.accessioned2017-07-04T08:04:13Z
dc.date.available2017-07-04T08:04:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationJiménez González, A.R. y Rodríguez Casado, M.d.R. (2016). Comunidades de Aprendizaje: propuesta de desarrollo y sostenibilidad desde la educación social en instituciones educativa. Cuestiones Pedagógicas, 25, 105-118.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61860
dc.description.abstractCon el presente artículo ofrecemos una visión desde la Educación Social para con los centros escolares que están inmersos en el modelo educativo de las Comunidades de Aprendizaje, ya que a pesar de tratarse de una práctica que aparece hace más de 35 años en España (Morlà 2015), aún es bastante desconocida dentro del ámbito escolar. Esto hace que podamos encontrar muchas lagunas en su implantación, y sobre todo, en el mantenimiento del mismo con el paso de los años. Es por ello que, a continuación, presentamos una propuesta socioeducativa para las Comunidades de Aprendizaje desde la Educación Social como modelo de desarrollo y sostenibilidad, donde prima la intervención con toda la comunidad educativa en su conjunto de forma interrelacional. En este sentido, entendemos que la educación del alumnado es responsabilidad de toda su comunidad, y aunque un proyecto sea excelente, siempre ha de tener previsto un procedimiento o protocolo que lo pueda sustentar cuando el proyecto vaya perdiendo entusiasmo. Si bien, el propósito de esta publicación va más allá, pues se intenta hacer una reflexión sobre el papel que juega el/la educador/a social en el desarrollo y sostenibilidad de las Comunidades de Aprendizaje en los centros escolareses
dc.description.abstractIn this article we offer a view from the Social Education with schools that are involved in the educational model Learning Communities because despite being a practice that occurs more than 35 years ago in Spain (Morlà, 2015) it is still quite unknown in the schools. This allows us to find many gaps in its implementation, and especially in its maintenance over the years. That is why, then present a proposal for Learning Communities from Social Education as a model of development and sustainability, where raw intervention with the entire educational community as a whole so inter-relational. In this sense, we understand that the education of students is the responsibility of the entire community, and although a project is excellent, always must have provided a method or protocol that can support when the project is losing enthusiasm. While the purpose of this publication goes further, as it tries to reflect the active role played by social educators in the development and sustainability of learning communities in schoolses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones Pedagógicas, 25, 105-118.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunidad de Aprendizajees
dc.subjectCentros Educativoses
dc.subjectSostenibilidaes
dc.subjectEducación Sociales
dc.subjectLearning Communityes
dc.subjectSchoolses
dc.subjectSustainabilityes
dc.subjectSocial Educationes
dc.titleComunidades de Aprendizaje: propuesta de desarrollo y sostenibilidad desde la educación social en instituciones educativaes
dc.title.alternativeLearning communities: proposal for development and sustainability from the social education in educational institutionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/CPes
dc.identifier.doi10.12795/CPes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleCuestiones Pedagógicases
dc.publication.issue25es
dc.publication.initialPage105es
dc.publication.endPage118es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.pdf545.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional