Ponencia
La Sobre-evaluación
Autor/es | Serrano Guerrero, Jesús
Romero, Francisco P. Fernández Viñas, Emilio Olivas, José A. |
Coordinador/Director | Corchuelo Gil, Rafael
Jiménez Rodríguez, María José Romero Ternero, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII) Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2017-06-23 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo resume una experiencia negativa vivida durante la impartición de una asignatura encuadrada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) debido a una mala planificación de la evaluación que desemboca ... Este trabajo resume una experiencia negativa vivida durante la impartición de una asignatura encuadrada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) debido a una mala planificación de la evaluación que desemboca en lo que denominaremos sobre-evaluación. Por sobre-evaluación se entiende el excesivo número de pruebas a las que se somete al alumno y que le obligan a pasar más tiempo preparándolas que adquiriendo o asentando conocimientos. Y como consecuencia de esa experiencia negativa se presentan los medios que se han puesto para evitar repetir dicha experiencia en el curso siguiente en la misma asignatura así como las algunas de las conclusiones alcanzadas por los profesores de dicha asignatura. |
Cita | Serrano Guerrero, J., Romero, F.P., Fernández Viñas, E. y Olivas, J.A. (2011). La Sobre-evaluación. En XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (91-98), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática. |