Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Centeno, Juan Carloses
dc.date.accessioned2017-06-22T07:13:22Z
dc.date.available2017-06-22T07:13:22Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationRodríguez Centeno, J.C. (2004). La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva. Global Media Journal Edición Iberoamericana, 1, 17-25.
dc.identifier.issn1550-7521es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61443
dc.description.abstractCada vez que nos referimos a la publicidad, de forma casi automática, la asociamos a términos como venta, comercio o marketing. Si bien es cierto que gran parte de los anuncios a los que nos exponemos a través de distintos medios tiene por objeto la promoción de productos y servicios y su consumo o contratación, también ocurre que una mínima parte de esos reclamos no persigue fines comerciales. Por ejemplo, ¿qué "vende" un anuncio financiado por un gobierno, que intenta concienciar a los ciudadanos para que utilicen el cinturón de seguridad durante la conducción, para evitar lesiones graves en accidentes de tráfico?; ¿qué "vende" el candidato político que desde una valla lanza un eslogan mientras nos mira fijamente? Estos, entre otros casos, no "venden" nada, y aún así son anuncios, son reclamos publicitarios, es publicidad. En este artículo intentaremos acotar, diferenciar y definir los ámbitos en que actúa la publicidad, entendida como herramienta o vehículo al servicio de diversas modalidades de comunicación persuasiva: comunicación comercial, relaciones públicas, propaganda y campañas sociales.es
dc.description.abstractEvery time we refer to publicity, we almost automatically associate it to terms such as sale, commerce or marketing. Although it’s true that most of advertising to which we expose through different media pursue the promotion of products and services, their consumption or hiring, it is also true that a minimal part of these claims are free of commercial intentions. For example ¿what does a government-financed ad sells if it tries to make citizens aware of using seatbelts to prevent serious damages if a car accident occur? ¿What does a political candidate sells by launching a slogan? These and other cases are “non-sale” ads, however are forms of advertising. This article tries to delimit, distinguish and define the fields of publicity, as a tool or vehicle to the service of diverse persuasive communication modalities: commercial communication, public relationships, propaganda, and social campaigns.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofGlobal Media Journal Edición Iberoamericana, 1, 17-25.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectComunicación persuasivaes
dc.subjectComunicación comerciales
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectCampaña socialeses
dc.titleLa publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://journals.tdl.org/gmjei/index.php/GMJ_EI/article/view/145
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleGlobal Media Journal Edición Iberoamericanaes
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage17es
dc.publication.endPage25es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
145-576-1-PB.pdf654.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional