Presentation
Ideología en la pared : el cartel republicano de concienciación social en la Guerra Civil Española
Author/s | Alvarado López, Mª Cruz
Andrés del Campo, Susana de González Martín, Rodrigo |
Publication Date | 2006 |
Deposit Date | 2017-06-12 |
Published in |
|
Abstract | Aborda este texto la cuestión del cartel republicano emitido en la Guerra Civil Española
desde un nuevo prisma: ideológico, publicitario y social. Como hipótesis de fondo, se
plantea cómo el cartel, que venía sirviendo ... Aborda este texto la cuestión del cartel republicano emitido en la Guerra Civil Española desde un nuevo prisma: ideológico, publicitario y social. Como hipótesis de fondo, se plantea cómo el cartel, que venía sirviendo al tráfico de bienes gracias a su lenguaje basado en la desmaterialización de los objetos, tornó con la guerra a servir al tráfico de consignas, a base de la materizalización de las ideas. This article turns around the republican poster during the Spanish Civil War, but from an ideological, advertiser and social point of view. As hypothesis, we try to argue how the poster –a classical medium for the ... This article turns around the republican poster during the Spanish Civil War, but from an ideological, advertiser and social point of view. As hypothesis, we try to argue how the poster –a classical medium for the interchange of products, has a language based on the unmaterialization of objects, but change to interchange war claims, based on the materialization of ideas. |
Citation | Alvarado López, M.C., Andrés del Campo, S.d. y González Martín, R. (2006). Ideología en la pared : el cartel republicano de concienciación social en la Guerra Civil Española. En República y republicanismo en la comunicación. VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Susana de Andres y MCruz Alvar ... | 136.3Kb | [PDF] | View/ | |