Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJuidías Barroso, Jerónimoes
dc.creatorRodríguez Ortiz, Isabel de los Reyeses
dc.date.accessioned2017-06-05T12:49:59Z
dc.date.available2017-06-05T12:49:59Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationJuidías Barroso, J. y Rodríguez Ortiz, I.d.l.R. (2007). Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica en la resolución de problemas matemáticos. Revista de educación, 342, 257-286.
dc.identifier.issn0034-8082es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60933
dc.description.abstractEl artículo se inicia repasando el concepto «resolución de problema» y los distintos modelos de Resolución de Problemas Matemáticos (RPM). A continuación se analizan los distintos factores que pueden intervenir en la RPM dividiéndolos en aquéllos que corresponden al problema matemático, los relativos al alumno o alumna que resuelve el problema y, finalmente, al contexto del aprendizaje de la RPM. Posteriormente, se describen las dificultades a las que puede enfrentarse el alumnado que resuelve un problema matemático. Una vez descritas las dificultades de aprendizaje, el resto del artículo aborda cómo intervenir sobre ellas.es
dc.description.abstractThis article starts by reviewing the concept of «problem solving» and the different patterns of Mathematical Problem Solving (MPS).Then, the different factors that may intervene in MPS are both analysed and classified into those that belong to the mathematical problem,those that refer to the actual student solving the problem and, finally, those related to the MPS learning context. Subsequently, the difficulties that students solving a mathematical problem may face are described. Once the learning difficulties have been portrayed, the article deals with how to address them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMinisterio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnicaes
dc.relation.ispartofRevista de educación, 342, 257-286.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectProblemases
dc.subjectEjercicioses
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectMathses
dc.subjectProblemses
dc.subjectExerciseses
dc.subjectKnowledgees
dc.titleDificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica en la resolución de problemas matemáticoses
dc.title.alternativeDifficulty in learning and psycho-pedagogical involvement when solving mathematical problemses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistaeducacion.mec.es/re342_13.htmles
idus.format.extent30 p.es
dc.journaltitleRevista de educaciónes
dc.publication.issue342es
dc.publication.initialPage257es
dc.publication.endPage286es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
dificultades de aprendizaje.pdf207.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional