Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez-García, Ángeleses
dc.date.accessioned2017-06-01T06:26:41Z
dc.date.available2017-06-01T06:26:41Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMartínez García, M.Á. (2010). Las imágenes del mito en el panorama audiovisual actual. Siranda. Revista de Estudios Culturales, Teoría de los Medios e Innovación Tecnológica, 3, 54-63.
dc.identifier.issn1989 - 6514es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60696
dc.description.abstractEl mito cumple una función esencial para el ser humano: legitima la historia, da fe de ella, ordena la naturaleza, el caos. Su fundamento histórico cultural se basa en que en cada momento del devenir su pilar de apoyo no es la presentación sino la representación más allá de la referencia. El mito nace como un intento de llenar un vacío existencial del ser humano y dar respuesta a su búsqueda de sentido. Dado que esas preguntas siguen sin resolver, la función del mito sigue vigente y es precisamente a través de las artes, entre ellas el cine, que el hombre puede abordar sus preocupaciones más íntimas. Esta comunicación reflexionará sobre varios ejemplos paradigmáticos que reflejan el estado de desconcierto que vive el ser humano del siglo XXI.es
dc.description.abstractMyths are very important for human beings: they are related to History and try to put nature and chaos in order. Their cultural and historical foundations are related to the fact that they are based on representation instead of presentation, beyond reference. Myths try to give answers to human beings´ search of sense and to fill their feeling of emptiness. Given that these problems keep being unsolved, myths keep being useful and human beings try to solve their problems through arts, as for example, the cinema. This paper is about several paradigmatic cases that are examples of the feeling of chaos that people from the 21st Century live.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofSiranda. Revista de Estudios Culturales, Teoría de los Medios e Innovación Tecnológica, 3, 54-63.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Audiovisuales
dc.subjectMitoes
dc.subjectRepresentaciónes
dc.subjectLaberintoes
dc.subjectCinees
dc.subjectMythes
dc.subjectRepresentationes
dc.subjectLabyrinthes
dc.subjectCinemaes
dc.titleLas imágenes del mito en el panorama audiovisual actuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleSiranda. Revista de Estudios Culturales, Teoría de los Medios e Innovación Tecnológicaes
dc.publication.volumen3es
dc.publication.initialPage54es
dc.publication.endPage63es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Siranda_III_FULL.pdf77.44KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional