Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorIgnacio Carmona, María Josées
dc.creatorCubero Pérez, Rosarioes
dc.date.accessioned2017-05-25T06:55:41Z
dc.date.available2017-05-25T06:55:41Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationIgnacio Carmona, M.J. y Cubero Pérez, R. (2007). Cambio de los conocimientos de las alumnas y los alumnos en la actividad y en el discurso en el aula: Una experiencia en la clase de Ciencias de la Naturaleza en 3º de ESO. Investigación en la escuela, 62, 33-46.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991 (online)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60460
dc.description.abstractEn este artículo, como continuidad de otros trabajos realizados por las autoras, se investigan las interacciones educativas en el proceso de construcción de nuevos conocimientos desde la perspectiva del análisis del discurso. Para estudiar el cambio conceptual que se produce en las versiones de los alumnos y alumnas, se seleccionó un aula de 3º de la ESO en la que se trabajó una unidad didáctica sobre nutrición humana. El análisis ha implicado la descripción de un conjunto de patrones discursivos sistemáticos, de sus funciones y de sus consecuencias, para la construcción de una versión legitimada de conocimiento científico en el aula.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDíada Editoraes
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela, 62, 33-46.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConstrucción del conocimientoes
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectInteracción educativaes
dc.subjectCambio conceptuales
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.titleCambio de los conocimientos de las alumnas y los alumnos en la actividad y en el discurso en el aula: Una experiencia en la clase de Ciencias de la Naturaleza en 3º de ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/index.php/revista-investigacion-en-la-escuela/872-aprendizaje_y_psicologa_histricocultural_aportaciones_de_una_perspectiva_social_del_aulaes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleInvestigación en la escuelaes
dc.publication.issue62es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage46es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
cambio de los conocimientos.pdf4.222MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional