Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSalinas Zambrano, Milenaes
dc.creatorLópez Moreno, Franciscoes
dc.creatorMasero Rodríguez, Jesúses
dc.date.accessioned2017-05-19T08:53:41Z
dc.date.available2017-05-19T08:53:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSalinas Zambrano, M., López Moreno, F. y Masero Rodríguez, J. (2012). Aprender a ser felices. Revista Investigación en la Escuela, 77, 51-62.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60101
dc.description.abstractNuestro papel como maestros y maestras en la escuela es de lo más variado. En la mayoría de los casos se dirige hacia la transmisión de contenidos, sobre los que generalmente el alumnado no tiene ningún margen de decisión. Pero también puede ser diferente: el de ayudar a extraer el deseo por aprender, fomentando así la curiosidad innata y nuestra tendencia natural a preguntarle al mundo: ¿por qué?, ¿cómo?... y experimentar y descubrir. Este artículo trata de una experiencia del segundo tipo, en la que participaron tres grupos del CEIP Príncipe de Asturias de Sevilla, uno de infantil de 5 años y dos de quinto de primaria. El objetivo inicial de participar en una jornada de intercambio de experiencias en torno al tema “La escuela que queremos”, en la que nos visitaría Francesco Tonucci, nos hizo vivir momentos intensos de intercambio de ideas y emociones. Resultó interesante observar las similitudes y diferencias que se dieron en estos grupos de alumnos a la hora de manifestarse ante preguntas del tipo: ¿Cómo es tu escuela? ¿Qué cosas te gustan o no te gustan? ¿Cómo te gustaría que fuera? ¿Qué te gustaría hacer en la escuela?es
dc.description.abstractOur role as teachers in the school performs the most varied thing. In most cases it goes towards the transmission of contents on which students usually do not have any margin of decision. But it can also be different: to help to extract the desire for learning, promoting this way the innate curiosity and our natural tendency to ask the world: Why? How?... And to experiment, and to discover. This article deals with an experience of the second kind, which involved three groups of the Príncipe de Asturias School, in Seville, one group of five years children and two groups of fifth grade of primary education. The main aim of participating in an open day of exchange of experiences on the topic “The school we want”, in which Francesco Tonucci visited us, made us to live intense moments of exchange of ideas and emotions. It was interesting to realize the similarities and differences that occurred in these groups of students when they raise questions such as: How is your school? What do you like or do not like? How would you like it was? What would you like to do in school?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 77, 51-62.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación escolares
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectEspacios y tiempos escolareses
dc.subjectFelicidades
dc.subjectSchool researches
dc.subjectParticipationes
dc.subjectSchool spaces and timeses
dc.subjectHappinesses
dc.titleAprender a ser feliceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/77/R77_art6.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen77es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage62es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R77_art6.pdf1.171MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional