Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez Gaviño, Franciscaes
dc.creatorDíez López, Martaes
dc.creatorMorgado Camacho, Beatriz Maríaes
dc.creatorGonzález Rodríguez, María del Mares
dc.date.accessioned2017-05-18T06:37:11Z
dc.date.available2017-05-18T06:37:11Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationLópez Gaviño, F., Díez López, M., Morgado Camacho, B.M. y González Rodríguez, M.d.M. (2008). Educación infantil y diversidad familiar. XXI: Revista de educación, 10, 111-122.
dc.identifier.issn1575-0345es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59986
dc.description.abstractLos ingentes cambios sociales experimentados en las últimas décadas en el ámbito de la familia, se han visto reflejados en el aumento de la diversidad familiar de los chicos y chicas que conforman las aulas. Ahora bien, este aumento no ha ido acompañado de cambios y revisión de prejuicios en torno a las “nuevas” estructuras familiares. En este artículo se pretende plasmar la forma en que la diversidad familiar es tratada en la escuela en general y, particularmente, en Educación Infantil. Posteriormente se proponen algunas pautas para facilitar los cambios necesarios en el abordaje que sobre el tema se realiza, y se termina proporcionando un listado de programas, cuentos y libros de referencia que, por sus características, son pertinentes para el abordaje inmediato de la diversidad familiar, desde el prisma del respeto y reconocimiento, dentro del aula.es
dc.description.abstractThe enormous social changes that have occurred within family units in recent decades are reflected in an increase in the family diversity of school age children. However, this increase has not been accompanied by changes or reviews of prejudices about these “new” family structures. This article discusses how family diversity is treated at school, in general, and, more specifically, in Pre-school Education. Later, a series of guidelines will be proposed to facilitate the necessary changes in approaching the subject. The article will finish with a list of programs, story books and reference material which, based on its features, is appropriate for teaching about family diversity in the classroom in keeping with the standpoint of respect and acceptance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Huelvaes
dc.relation.ispartofXXI: Revista de educación, 10, 111-122.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectDiversidad familiares
dc.subjectRecursos educativoses
dc.subjectPre-school Educationes
dc.subjectFamiliy diversityes
dc.subjectEducational resourceses
dc.titleEducación infantil y diversidad familiares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/505es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleXXI: Revista de educaciónes
dc.publication.volumen10es
dc.publication.initialPage111es
dc.publication.endPage122es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
educación infantil y diversidad ...410.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional