Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez Lagares, Irenees
dc.creatorMuñoz Tinoco, María Victoriaes
dc.creatorGarcía, Tamaraes
dc.creatorFlorindo, Carolinaes
dc.date.accessioned2017-05-16T07:49:24Z
dc.date.available2017-05-16T07:49:24Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationJiménez Lagares, I., Muñoz Tinoco, M.V., García, T. y Florindo, C. (2011). Preferencia y popularidad: patrones diferenciales por género en los correlatos del alto estatus. Psicología, Sociedad y Educación / Psychology, Society and Education, 3 (1), 41-53.
dc.identifier.issn2171-2085es
dc.identifier.issn1989-709X (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59851
dc.description.abstractEste trabajo investiga las diferencias de género en dos dimensiones del estatus social en el grupo, la preferencia social y la popularidad percibida, en una muestra de 274 adolescentes de 11 aulas de 3º y 4º de la ESO (119 chicos, 155 chicas) de dos centros de la provincia de Sevilla. En primer lugar, se ponen en relación las dos dimensiones de estatus con diversos atributos personales; en segundo lugar, se analizan las diferencias de género asociadas a esta estructura relacional. Los resultados muestran patrones de correlación que diferencian la preferencia social y la popularidad, así como patrones correlaciónales diferentes por género para cada una de las dimensiones analizadas.es
dc.description.abstractThis study explores gender differences in two dimensions of social status in the group, social preference and perceived popularity in a sample of 274 adolescents from 11 classes of 3 and 4 of the ESO (119 boys, 155 girls) from two schools in the province of Seville. First, put on the two dimensions of status with various personal attributes, and secondly, we analyze gender differences associated with the relational structure. The results show correlation patterns that differentiate the social preference and popularity, as well as different correlational patterns by gender for each of the dimensions analyzed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación para el Avance de la Psicología y la Educación ( (AAPE)es
dc.relation.ispartofPsicología, Sociedad y Educación / Psychology, Society and Education, 3 (1), 41-53.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPreferencia sociales
dc.subjectPopularidad percibidaes
dc.subjectReputación entre igualeses
dc.subjectAgresiónes
dc.subjectDiferencias de géneroes
dc.subjectSocial preferencees
dc.subjectPerceived popularityes
dc.subjectPeer reputationes
dc.subjectGender differenceses
dc.titlePreferencia y popularidad: patrones diferenciales por género en los correlatos del alto estatuses
dc.title.alternativePreference and popularity: differential patterns by gender in the correlates of high statuses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.psye.org/articulos.php?id=69es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitlePsicología, Sociedad y Educación / Psychology, Society and Educationes
dc.publication.volumen3es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage41es
dc.publication.endPage53es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
preferencia.pdf735.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional