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Artículo

dc.creatorMunduate Jaca, María Lourdeses
dc.creatorFernández Jiménez de Cisneros, Inmaculadaes
dc.creatorDorado Mimbrero, Miguel Ángeles
dc.creatorMedina Díaz, Francisco Josées
dc.date.accessioned2017-05-09T06:41:46Z
dc.date.available2017-05-09T06:41:46Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationMunduate Jaca, M.L., Fernández Jiménez de Cisneros, I., Dorado Mimbrero, M.Á. y Medina Díaz, F.J. (1999). Evolución de la gestión del conflicto y la negociación en España. Factores interpersonales y culturales. Papeles del psicólogo, 72
dc.identifier.issn0214-7823es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59491
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo ha sido examinar e integrar los resultados obtenidos sobre la gestión del conflicto y la negociación a partir de las investigaciones realizadas en España. Con este objetivo se han analizado los siguientes aspectos: a) Las conductas de gestión del conflicto, b) los procesos emocionales implicados en dichas conductas, c) las condiciones sociales en las que se dan las mismas, y d) la influencia de aspectos culturales en los procesos de negociación y mediación. Los resultados obtenidos han mostrado la relevancia de estos factores en la gestión del conflicto, confirmándose que la percepción de los negociadores sobre su conducta se ve afectada por el estado afectivo y emocional en el que se encuentren. A su vez, las condiciones de presencia social y las expectativas de eficacia de los negociadores pueden influir en los resultados de la negociación. Finalmente, se confirma que los estilos de integración y dominación han sido los más utilizados por los negociadores españoles en la gestión del conflicto, mostrándose al mismo tiempo la incidencia de los aspectos culturales sobre dichas conductas.es
dc.description.abstractThe purpose of this work was to examine and integrate main results on negotiation and conflict management from studies carried out in Spain. With this purpose, the following factors were reviewed: a) conflict management behaviors, b) emotional processes involved in these behaviors, c) social factors mediating these conflict behaviors, and d) influence of culture on negotiation and mediation processes. Conclusions highlighted the relevance of all these factors in conflict management, showing that negotiators’ perception of their behavior will depend on their affect and emotional states. Likewise, social presence and self-efficacy expectancies will mediate negotiation performance. Finally, integration and domination have been found to be the predominantly used styles of conflict management in Spain, being culture an important determinant of these conflict behaviors.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (España)es
dc.relation.ispartofPapeles del psicólogo, 72
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEvolución de la gestión del conflicto y la negociación en España. Factores interpersonales y culturaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://www.papelesdelpsicologo.es/resumen?pii=801es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitlePapeles del psicólogoes
dc.publication.issue72es
dc.publication.initialPagees
dc.publication.endPagees

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