Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLópez Mata, Estrellaes
dc.creatorReal Plehan, Salvadores
dc.creatorHervás Gómez, Carloses
dc.date.accessioned2017-05-04T09:18:48Z
dc.date.available2017-05-04T09:18:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLópez Mata, E., Real Plehan, S. y Hervás Gómez, C. (2014). La tecnofobia en los alumnos del grado de Educación Infantil. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn978-84-941942-2-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59198
dc.description.abstractCon la llegada del siglo XXI el número de nuevas tecnologías utilizadas en la vida cotidiana de muchas personas ha aumentado considerablemente. Esto se ve reflejado también en el ámbito escolar afectando a los alumnos e interviniendo en el proceso enseñanza-aprendizaje. Estos alumnos en un futuro se convertirán en educadores, siendo los guías de niños y niñas en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por ello que creemos necesario investigar la formación recibida de estos alumnos y alumnas de la titulación Grado en Educación Infantil sobre la materia Tecnologías de la Información y la Comunicación, y así detectar las actitudes frente a las mismas. Una de estas actitudes se conoce como “tecnofobia” en la cual nos vamos a centrar para conocer en qué grado está presente y en qué medida afecta a la enseñanza. Para ello, hemos aplicado un cuestionario cuyos resultados nos permiten ofrecer una imagen en relación a la formación, competencia y actitudes sobre la integración de las TIC.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofIV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnofobiaes
dc.subjectTecnofiliaes
dc.subjectCompetencias TICes
dc.subjectFormación en las TICes
dc.titleLa tecnofobia en los alumnos del grado de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent12 p.es
dc.eventtitleIV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativaes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LA TECNOFOBIA EN LOS ALUMNOS DEL ...242.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional