Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Ponencia
Grupos de aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación docente en el contexto del EEES
Autor/es | Durán Segura, Mercedes
Martínez Pecino, Roberto Soldevilla Méndez, Isabel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2017-05-04 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-941942-2-1 |
Resumen | En el marco de los cambios derivados de la implantación del Espacio Europeo de
Educación Superior, han surgido numerosas metodologías innovadoras que buscan
proporcionar al alumnado un rol más activo y participativo en ... En el marco de los cambios derivados de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, han surgido numerosas metodologías innovadoras que buscan proporcionar al alumnado un rol más activo y participativo en su propio aprendizaje. Entre ellas destaca el aprendizaje cooperativo en el que es necesaria la interdependencia de los miembros del grupo para la consecución de los objetivos particulares. En esta línea se ha desarrollado una experiencia de innovación docente en el alumnado de primero del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Sevilla que fomenta el metaaprendizaje y la colaboración entre los y las estudiantes. En la posterior evaluación de la experiencia por parte del alumnado la valoración se mostró especialmente útil en lo que respecta al interés, el aprendizaje y el mantenimiento de la atención. |
Cita | Durán Segura, M., Martínez Pecino, R. y Soldevilla Méndez, I. (2014). Grupos de aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación docente en el contexto del EEES. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
GRUPOS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO. ... | 195.2Kb | [PDF] | Ver/ | |