Ponencia
La actitud innovadora en la Universidad
Título alternativo | Innovative attitude in University |
Autor/es | Baena Medina, Magdalena Sofía
Troyano Rodríguez, Yolanda |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2017-05-04 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-941942-2-1 |
Resumen | El objetivo de este estudio es obtener datos exploratorios acerca de la actitud
innovadora y proponer formas en las que la Universidad puede promover dicha actitud.
Para ello se pasó un cuestionario a 149 estudiantes de ... El objetivo de este estudio es obtener datos exploratorios acerca de la actitud innovadora y proponer formas en las que la Universidad puede promover dicha actitud. Para ello se pasó un cuestionario a 149 estudiantes de primer año de psicología 2013 – 2014 y se llevó a cabo una revisión teórica de la literatura existente actualmente sobre este tema, basándonos principalmente en la Teoría del Comportamiento Planificado y el Modelo de Actitud Innovadora de INNAC, que propone la existencia de tres aspectos que afectan a la actitud innovadora. Los datos mostraron puntuaciones elevadas tanto en la puntuación global de actitud innovadora como en las específicas relativas a los tres niveles. |
Cita | Baena Medina, M.S. y Troyano Rodríguez, Y. (2014). La actitud innovadora en la Universidad. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LA ACTITUD INNOVADORA EN LA ... | 248.2Kb | [PDF] | Ver/ | |